En San Salvador de Jujuy

Buen triunfo de Argentina XV

Redacción de El Litoral

Con una satisfactoria actuación, Argentina XV venció anoche a Canadá por 40 a 15, en el marco de la cuarta jornada del Americas Rugby Championship 2018, sumando de ese modo el tercer triunfo en la competición organizada por World Rugby.

El partido se disputó en el estadio 23 de Agosto de San Salvador de Jujuy, con el referato del uruguayo Joaquín Montes y evidenció una marcada supremacía del representativo de nuestro país.

Argentina XV alistó a: Franco Brarda, Gaspar Baldunciel y Santiago Medrano; Santiago Portillo e Ignacio Larrague; Mariano Romanini, Tomás de la Vega (capitán) y Santiago Montagner; Felipe Ezcurra y Lucas Mensa; Rodrigo Etchart, Juan Cappiello, Santiago Resino, Santiago Álvarez y Juan Cruz Mallía.

Luego ingresaron: Diego Fortuny, Francisco Ferronato, Jerónimo Ureta, Juan Cruz González, Lucas Favre, Gastón Arias, Nicolás Sbrocco y Gregorio Del Prete.

Coaches: Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio.

Los tantos argentinos llegaron a través de tries de Mensa, Álvarez, Resino (2), Montagner y Arias; más cuatro goal de Mallía y uno de González. Para los canadienses hubo dos ensayos, un goal y un penal.

Además...

En los otros cotejos de la jornada, Uruguay le ganó a Chile por 67 a 15 y Estados Unidos a Brasil, por 45 a 16.

De este modo, las posiciones son lideradas por Estados Unidos, con 19 puntos; Argentina suma 16; Uruguay 14; Canadá 6; Brasil 4; mientras que Chile cierra con 1 unidad.

En la quinta y última fecha, prevista para el sábado venidero, Argentina XV visitará a Brasil (a las 18.10), en el estadio Martins Pereira de San José dos Campos.

Además, en el estadio Municipal La Pintana de Santiago, Chile será anfitrión de Canadá; mientras que en el estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay hará lo propio con Estados Unidos.