En el Ellis Park

Lions fue muy superior

missing image file

Bautista Ezcurra. Pese a estar dando los pasos iniciales en este contexto, fue uno de los mejores de la franquicia argentina. Foto: gentileza Prensa Jaguares

 

Redacción de El Litoral

Prensa Jaguares

Con una producción que fue de menos a más y terminó siendo más que expresiva, Lions venció ayer a Jaguares por 47 a 27, en el marco de la segunda jornada del Super Rugby 2018 y en un partido disputado en Johannesburgo.

Tras un buen inicio de la franquicia argentina, el elenco sudafricano fue alcanzando un protagonismo que comenzó a vislumbrarse con el 19 a 10 del parcial; para luego culminar siendo contundente con el correr de los minutos y a partir de una nítida supremacía física.

Básicamente, el subcampeón de la edición precedente del certamen, comenzó a perforar de manera impiadosa la defensa argentina, merced a su habitual juego dinámico, frontal y efectivo. Sobre el cierre, con más entereza que argumentos, el equipo visitante evidenció una incipiente mejoría, que apenas sirvió para acotar el holgado marcador definitivo.

* En cuanto a los demás partidos de la fecha, proyectaron los resultados que se detallan a continuación.

Highlander superó a Blues por 41 a 34; Rebels a Reds, por 45 a 19; Brumbies a Sunwolves, por 32 a 25; Crusaders a Chiefs, por 45 a 23; Waratahs a Stormers, por 34 a 27 y Bulls a Hurricanes, por 21 a 19.

* De este modo, las posiciones en cada una de los grupos que conforman la competición Sanzaar, son las siguientes.

Conferencia Australia: Rebels lidera con 5 puntos; Brumbies y Waratahs suman 4; mientras que Sunwolves 1; mientrasque Reds cierra sin unidades.

Conferencia Nueva Zelanda: Crusaders lidera con 5 puntos; Highlanders suma 4; Hurricanes y Blues 1; mientras que Chiefs cierra sin unidades.

Conferencia Sudáfrica: Lions lidera con 9 puntos; Stormers suma 5; Bulls 4; Sharks 1; mientras que Jaguares cierra sin unidades.

* La próxima jornada, prevista para el fin de semana venidero, contendrá los partidos que se detallan a continuación.

Viernes 2 de marzo: Blues recibirá a Chiefs y Reds a Brumbies.

Sábado 3 de marzo: Sunwolves será anfitrión de Rebels, Crusaders de Stormers, Sharks de Waratahs, Bulls de Lions y Jaguares de Hurricanes (en el estadio José Amalfitani de Liniers).

Síntesis

Lions 47

Jaguares 27

Escenario: Airline Park de Johannesburgo.

Referee: Jaco Peyper.

Asistentes: AJ Jacobs y Jaco Pretorius.

TMO: Willie Vos

Lions: Jacques Van Rooyen, Malcom Marx y Ruan Dreyer; Andries Ferreira y Franco Mostert; Kwagga Smith, Cyle Brink y Warren Whiteley (capitán); Ross Cronje y Elton Jantjies; Aphiwe Dyantyi, Harold Vorster, Lionel Mapoe, Sylvian Mahuza y Andries Coetzee.

Luego ingresaron: Robbie Coetzee, Dylan Smith, Jacobus Adriaanse, Lourens Erasmus, Hacjivah Dayimani, Marco Jansen Van Vuren, Howard Mnisi y Rohan Janse Van Rensburg.

Head Coach: Swys de Bruyn.

Jaguares: Felipe Arregui, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), Tomás Lezana y Leonardo Senatore; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra, Matías Orlando, Bautista Delguy y Joaquin Tuculet.

Luego ingresaron: Julián Montoya, Javier Díaz, Juan Pablo Zeiss, Matías Alemanno, Marcos Kremer, Martín Landajo, Juan Manuel Leguizamón y Ramiro Moyano.

Head Coach: Mario Ledesma.

Tantos sudafricanos: dos tries de Dyantyi; uno de Coetzee, Mahuza, JV Rensburg, Whiteley y try-penal; más cinco goals de Jantjies.

Tantos argentinos: dos tries de Delguy; uno de Boffelli; más tres goals y un penal de Sánchez; un penal de Boffelli.

Amonestados: Delguy y Montoya (J).