En el show de triples

Oberá se quedó con la racha de Unión

El conjunto misionero festejó en el estadio Malvicino, con Sergio Rupil como goleador del partido, con 23 puntos.

D-15-A-IMG_6204.jpg

Gastón Torre, de Unión, intenta sortear la marca de Lucas Gornatti, de Oberá Tenis Club.

Foto: Amancio Alem

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión de Santa Fe fue derrotado anoche por Oberá Tenis Club, 106 a 102, en el marco de una nueva jornada de la Zona Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. De este modo, el conjunto misionero cortó una racha positiva de cuatro juegos que tenía el equipo conducido por Juan Francisco Ponce.

Los primeros veinte minutos fueron equilibrados, pero quedaron en poder de los unionistas; mientras que los visitantes, con una notable racha de triples, dominaron a partir del tercer peldaño.

Gastón Torre y Andrés Mariani fueron los goleadores del conjunto rojiblanco, con 21 puntos cada uno; en tanto que Sergio Rupil, con 23, fue el máximo anotador de Oberá y el partido.

El desarrollo

El inicio fue equilibrado. Con el correr de los minutos el equipo dueño de casa se fue despegando en el marcador en base a la efectividad de los lanzamientos externos a través de Torre, Isola y Mariani o el juego interior con Cambronne.

Unión logró una renta de 10 puntos sobre su rival pasando la mitad del parcial, 20 a 10. Hooper comenzó a desequilibrar en la pintura tatengue y emparejó un tanto las acciones pero Unión respondió con las apariciones de Borsatti y Cambronne. Los diez primeros minutos quedaron en poder de los locales, por 27 a 23.

En el segundo peldaño, las defensas tuvieron una actuación preponderante sobre los ataques, aunque ambos equipos se las ingeniaron para superarlas en varios pasajes. Las ofensivas de Cambronne y Sánchez le dieron rédito a Unión; mientras que el conjunto misionero se mantenía en partido con los lanzamientos de tres puntos. Los tatengues se fueron al descanso largo con el marcador en su favor, por 46 a 39.

En la reanudación, equilibró Oberá. A través de las conversiones de tres puntos a cargo de Rupil y Corzo los misioneros, primero, achicaron el margen y, posteriormente, pasada la mitad del cuarto igualaron el marcador (58-58; 63-63; 66-66). La andanada de triples que convirtió Oberá se reflejó en el marcador con que finalizó el tercer período en favor de los visitantes por 77 a 72.

Unión comenzó más concentrado el último segmento y esto le permitió poner un parcial de 7 a 0 para ponerse al frente en el marcador, 79 a 77. Hubo sequía en las ofensivas tatengues, mientras que en los visitantes comenzaron a tallar Ludueña, Gornatti y Rupil.

Unión se quedó sin gol pero desde la línea de tiros libres se mantuvo el partido pero el marcador en poder de los visitantes por 87 a 86.

En los minutos finales hubo equilibrio en el juego y tanteador. Oberá encontró el gol vía Rupil Corzo y Ludueña quienes aportaron “bombazos” desde los 6.75 para que el elenco visitante pase al frente en el marcador por 101 a 94 (bomba incluida de Ludueña pasada la mitad de cancha) y 54 segundos 6/10 por jugar.

Minuto del técnico tatengue y a la vuelta, Haag clavó un bombazo y achicó el margen (97-101). Rupil fue cortado con infracción y sólo anotó uno de sus dos tiros libres, 102 a 97. Hubo “cortes” por parte de ambos equipos y los visitantes sostuvieron el resultado y lo que a la postre fue la victoria final por 106 a 102.

“No hicimos un mal partido pero ellos estuvieron efectivos en los momentos clave del partido. No los controlamos como queríamos y nos apuramos un tanto en algunas decisiones. Se viene San Isidro es un rival que conocemos y tenemos que intentar hacer nuestro juego”

Matías Borsatti,

escolta de Unión

Victoria de Talleres

Otro triunfo visitante tuvo lugar en Santiago del Estero donde Talleres de Tafí Viejo superó a Independiente por 75 a 70 y le quitó una chance en el intento de salir de la Zona Permanencia. Con Gastón García (10 asistencias) como director de orquesta y Jerónimo Solórzano (11+10) en doble figura, Talleres contó con cinco jugadores por encima de diez destacándose Lyonell Gaines (17). Willie Readus (26) y Eduardo Spalla (18), los más regulares en Independiente.

En el Sur, Parque Sur perdió su tercer partido consecutivo fuera de casa y si bien continúa tercero en la Conferencia se alejó de Platense y Viedma. En esta oportunidad el verdugo fue Atenas quien, en Patagones, se despachó con un último cuarto de 25-8 para ganarle 86 a 66.

Para Atenas, Emiliano Agostino recuperado de una dolencia que le restaba minutos anotó 22 puntos (4/9 triples) y el extranjero Taylor King sumó otros 20 (5 rebotes y 5 robos). Parque Sur (22 pérdidas) tuvo como jugador más regular del encuentro a Pablo Alderete (18).

Por su parte, Petrolero Argentino extendió a cuatro los juegos sin derrotas en Cutral Có y dejó en el camino a Ciclista ganándole 77 a 67 con la mejor versión de Donovan Marshall desde que llegó al equipo y autor de 21 puntos y 10 rebotes. De cerca le siguieron Esteban Cantarutti (17) y Cedric Blossom (15+7).

En la ciudad de Buenos Aires donde Villa General Mitre sumó un segundo triunfo consecutivo al vencer como local a La Unión de Colón 85 a 66 en otro partido importante en la pelea por zafar de la Zona Permanencia.

62 triples

lanzaron entre Unión y Oberá. Los tatengues contabilizaron 16 de 31, mientras que los misioneros hicieron 17 de 31.

PROGRAMACIÓN

Unión 102

Oberá TC 106

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Unión 27-Oberá 23, 46-39 y 72-77.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Raúl Sánchez.

Unión: Gastón Torre 21, Matías Borsatti 5, Andrés Mariani 21, Miguel Isola 14, James Cambronne 13 (fi); Rodrigo Sánchez 11, Santiago Ferreyra 3, Rodrigo Haag 9, Clide Geffrard 5.

DT: Juan Francisco Ponce.

Oberá: Santiago Ludueña 20, Lisandro Gómez Quinteros 3, Mauricio Corzo 17, Sergio Rupil 23, Chris Hooper 20 (fi); José Fabio 5, Lucas Gornatti 14, Leonardo Ruiz Díaz 1, Ignacio Pérez 0, Taiel Gómez Quinteros 3.

DT: Sebastián Torre.

“Fue un lindo partido para ver, palo a palo hasta el final. Ellos nos complicaron en el segundo tiempo con la movilidad que tienen y encontraron un par de tiros abierto. Estuvieron derechos en los momentos justos. Nosotros por ahí nos apuramos un poco por la presión”

Miguel Isola,

capitán de Unión