Edición del Domingo 25 de febrero de 2018

Edición completa del día

Entender la curaduría como “un juego de legos” - Edición Impresa - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

CHARLA “INGENIERÍA CONCEPTUAL”

Entender la curaduría como “un juego de legos”

Este lunes, la investigadora en artes y curadora Renata Zas brindará la charla “Ingeniería Conceptual”, en el cierre de la muestra colectiva “Entré en el túnel y saqué un par de fotos”. Será a partir de las 19, en el Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas (San Martín 2068).

missing image file

Registro de la charla de Facundo Díaz “Historia de una ida y varias vueltas”, que se realizó a principios de febrero en el MMAV.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

En el cierre de la muestra colectiva “Entré en el túnel y saqué un par de fotos”, el Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas (San Martín 2068) invita a participar de una nueva charla para reflexionar a partir de la propuesta curada por Luciana Berneri. A comienzos de este mes, el mendocino Facundo Díaz propuso una conversación sobre gestión de proyectos artísticos, recuperando su experiencia como expositor en espacios públicos y privados de siete ciudades. El lunes, a las 19, Renata Zas brindará la charla “Ingeniería Conceptual. Entender la curaduría como un juego de legos”. En el encuentro, ofrecerá una reflexión acerca de su profesión, qué es una exhibición, formas de curaduría y su función, entre otros temas. La entrada será libre y gratuita.

Investigadora y curadora

Renata Zas nació en Buenos Aires, en 1990, donde reside actualmente. Es investigadora en artes y curadora con base entre Londres y Buenos Aires; Máster en teoría de arte contemporáneo de Goldsmiths, Universidad de Londres. Trabajó como asistente curatorial, coordinadora, productora y programadora de workshops de arte para el Centro Cultural Kirchner; y como asistente de galerías, editoriales y residencias de arte contemporáneo. También asistió a artistas y curadores en distintos proyectos. Está interesada en la práctica horizontal como metodología de trabajo. Actualmente investiga la revolución tecnológica, cuyos efectos son sentidos en la sensitividad y empatía humana.

Ecosistema creativo

Son 18 los artistas reunidos en la muestra colectiva “Entré en el túnel y saqué un par de fotos”, curada por Luciana Berneni y con diseño de montaje del estudio de arquitectos Gastaldi-Guerra. Esta propuesta de la Municipalidad para visibilizar el ecosistema creativo de la red y el trabajo colaborativo entre nueve gobiernos municipales de la Región Centro, contó con la colaboración de los municipios de Córdoba, Esperanza, Gualeguaychú, Rafaela, Reconquista Río Tercero, Rosario y Villa Carlos Paz, en el marco de la Red de Ciudades Creativas del Ministerio de Cultura de Presidencia de la Nación. Los artistas seleccionados son referentes o emergentes de cada localidad, algunos activos y otros que han legado una interesante producción visual y hoy entra en diálogo con discursos contemporáneos, en un cruce poético.

Las obras reunidas son autoría de Alberto Bonus (Gualeguaychú), Héctor Borla (Esperanza), Martín Carrizo (Río Tercero), Sofía Desuque (Rafaela), Nadia Drubich (Esperanza), Malcon D’Stefano (Santa Fe), Federico Gloriani (Rosario), Nina Kovensky (Córdoba), Florencia Laorden (Rafaela), Mimi Laquidara (Rosario), Lali Martínez Spaggiari (Santa Fe), Mallku Elorrieta Melogno (Villa Carlos Paz), Silvina Menéndez (Santa Fe), David Nahón (Rosario), Julio Pagano (Reconquista), Ana María Pizarro (Santa Fe), Jair Jesús Toledo (Córdoba) y Agustina Triquell (Córdoba).



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Domingo 25 de febrero de 2018
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?