DARIO ARGENTO

Terror a la italiana

Este año llegará a los cines una remake de “Suspiria”, una de las mejores películas del cineasta italiano, rodada en 1977. Argento es conocido por sus trabajos en el subgénero giallo, derivado del thriller, con características particulares. Un paseo por las películas más conocidas de un creador que influyó desde los 70’ en las películas de horror.

missing image file

El actor David Hemmings interpreta a un compositor inglés en “Rojo profundo” (1975)

Foto: Rizzoli Film

MERCADO PROGRESO

Últimas noches de cine al aire libre

El lunes y el miércoles se proyectarán las últimas películas programadas en los ciclos “Apuesta de amor” y “Cine bajo las estrellas”, en el espacio de Balcarce 1635. La cita es desde las 20.30, con entrada libre y gratuita.

missing image file

“Attila Marcel”, el film que cierra el ciclo organizado por Cine Club Santa Fe junto a la Municipalidad con la participación de la Escuela de Orientación Lacaniana.

Foto: Eurowide Film Production

CHARLA “INGENIERÍA CONCEPTUAL”

Entender la curaduría como “un juego de legos”

Este lunes, la investigadora en artes y curadora Renata Zas brindará la charla “Ingeniería Conceptual”, en el cierre de la muestra colectiva “Entré en el túnel y saqué un par de fotos”. Será a partir de las 19, en el Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas (San Martín 2068).

missing image file

Registro de la charla de Facundo Díaz “Historia de una ida y varias vueltas”, que se realizó a principios de febrero en el MMAV.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

Televisión

Cines