En el sur del país

El gobierno egipcio anunció el hallazgo de enorme necrópolis

El Ministerio de Antigüedades egipcio anunció el hallazgo de un cementerio antiguo en la ciudad de Minya, en el sur del país.

32-1-5F98B0001CDBDCF5.jpg

Los trabajos comenzaron en 2017 en una tumba ubicada en cercanías de las pirámides de Giza.

Foto: Agencia DPA

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El Ministerio de Antigüedades egipcio anunció el hallazgo de la enorme necrópolis, de 2.500 años de antigüedad, contiene una máscara de oro, 40 sarcófagos de piedra, unas mil estatuas, cerámica, joyería y otros artefactos.

El ministro de Antigüedades, Khaled al Enany, dijo que la enorme necrópolis, de 2.500 años de antigüedad, contiene una máscara de oro, 40 sarcófagos de piedra, unas mil estatuas, cerámica, joyería y otros artefactos.

Está ubicada unos cuatro kilómetros al norte de la zona de Tuna al Gabal.

“Este es sólo el comienzo de un nuevo descubrimiento, y creo que necesitamos al menos cinco años para terminar el trabajo”, dijo el ministro a la prensa en el sitio arqueológico.

Los trabajos de excavación en la zona comenzaron en 2017, señaló el ministro. “El descubrimiento es importante porque explica numerosos aspectos de la vida en el antiguo Egipto”, añadió.

En los últimos meses, Egipto anunció una serie de descubrimientos, incluyendo numerosas tumbas en el sur de la ciudad de Luxor.

A principios de mes, arqueólogos egipcios descubrieron una tumba de 4.400 años de antigüedad cerca de las famosas pirámides de Giza, al sur de El Cairo. La tumba es de una sacerdotisa llamada Hetpet de la quinta dinastía faraónica.

Cerca de las pirámides, en tanto, se está construyendo un nuevo gran museo que será inaugurado parcialmente a fines de este año y albergará una serie de artefactos egipcios antiguos.

Egipto busca recuperar su decaída industria turística como la principal fuente de ingreso. Junto a la ciudad faraónica en Luxor, las pirámides en Giza y otros sitios a lo largo del Nilo, el país tiene valiosos tesoros culturales para ofrecer el turismo.

El sector se vio duramente afectado por los disturbios que siguieron a la caída de Hosni Mubarak en 2011.

32-2-5F98B000B91A735B.jpg

Un sarcófago en un cementerio antiguo hallado en la ciudad de Minya, en Egipto. Foto: Agencia DPA