San Carlos Centro

Continúa el impulso a las políticas de promoción del empleo

Redacción El Litoral

[email protected]

La creación de la Oficina de Empleo San Carlos Centro, permitirá llevar adelante la articulación de oferta y demanda de trabajo y subsidios para la inclusión de personas jóvenes en el ámbito laboral. La reunión también fue propicia para repasar lo actuado hasta el momento por el Gobierno Municipal en esta materia, y que entre otras acciones, ha permitido la inserción de varias personas jóvenes en puestos laborales y la vinculación de técnicos locales con empresas multinacionales.

En el mismo sentido, el Gobierno de San Carlos Centro prepara para el mes de Marzo próximo, la segunda edición del Curso de Introducción al Trabajo, dictado por profesores seleccionados por la Universidad Nacional del Litoral, y que capacitara a jóvenes de entre 18 y 24 años sin experiencia laboral para obtener su primer trabajo.

Las personas que obtengan el certificado de asistencia al Curso, se transforman en potenciales beneficiarios de subsidios que permiten abaratar el costo de entrenamiento laboral, por lo que se ve facilitada su incorporación a la planta de trabajadores de empresas privadas.

Viviendas

Por otra parte desde el Ejecutivo municipal anunciaron que continúan las obras de construcción de 16 nuevas viviendas, producto del convenio firmado con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (D.P.V y U) del Gobierno de Santa Fe.

Pero además, el destino de fondos propios del municipio ha contribuido a la concreción del Programa Municipal de Hábitat, el cual tiene como objetivo primordial facilitar el acceso de beneficiarios a terrenos y viviendas. Ello permitió, entre otras acciones, la ejecución por Administración Municipal de 4 nuevas viviendas, las cuales se construyeron en terrenos situados en la Manzana Nº 197, sobre el Pasaje Ercilia Alarcón. Las mismas fueron entregadas a sus adjudicatarios el pasado mes de Diciembre.

Precisamente, en el acto de entrega de las mencionadas viviendas, el intendente Placenzotti expresó su compromiso de iniciar en el mes de febrero, la construcción de seis nuevas viviendas, con recursos propios del municipio y en el marco del Programa Municipal de Hábitat.

Cada una de las viviendas, que ya comenzaron a construirse sobre terrenos de 250 m2 ubicados en calle 1º de Mayo entre Moreno y 13 de Mayo, estará compuesta de dos dormitorios, baño con artefactos y griferías y cocina comedor, con una superficie cubierta de 58 m2. Con instalación de cloacas conectada a la red, instalación de agua fría y caliente, instalación de gas natural para cocina, calefón y calefactor e instalación eléctrica completa. Cabe destacar además, que su diseño permitirá la ampliación de la superficie cubierta.

“Esto demuestra el compromiso firme de nuestro Gobierno en el tema hábitat. Lo habíamos anunciado al iniciar esta nueva Gestión y lo reafirmamos todos los días con hechos concretos”, expresó el intendente Placenzotti.