El intendente responde

Controles de tránsito 

A ESTANISLAO:

Le agradezco que se preocupe por la seguridad vial, porque en definitiva el respeto por las normas de tránsito tiene que ver con la convivencia y el respeto a la vida. Te comento que en la rotonda del hipódromo, la curva del colegio Don Bosco, Fonavi Centenario, barrio Acería, Aristóbulo del Valle y Gorriti, realizamos controles tanto por la mañana como por la tarde. Vamos a intentar de todas maneras extender los horarios de fiscalización para cubrir una mayor franja horaria. Lo invito a que se comuniques a la Línea de Atención Ciudadana 0800 7775000, o través de las redes sociales del gobierno de la ciudad; para que nos comente en detalle la sugerencia y así podamos incorporar sus inquietudes a nuestro trabajo.

 Limpieza de desagües

A ESTEBAN:

La limpieza y mantenimiento de todo el sistema de desagües de la ciudad, como así también la construcción de nuevos donde no los hay; es una prioridad para nosotros. Pero es una responsabilidad de todos mantenerlas limpias, es importante que los vecinos tomemos conciencia que toda la basura que arrojamos a la vía pública, va a parar a estos desagües y los tapan.

Las bocas de tormenta que nos menciona particularmente, se limpian cada 15 días, pero además forman parte del protocolo de actuación que activamos antes de las lluvias. Es decir, que cuando sabemos que vamos a tener precipitaciones, volvemos a limpiarlas. Esperamos que sean cada vez más los santafesinos que como Ud. se preocupen por este tema, y respeten las normas de convivencia básica. Aportando todos nuestro granito de arena, vamos a poder tener esa Santa Fe más limpia, ordenada y preparada que queremos.

Vereda mal construida

A MIRTA:

Leimos su mensaje y enviamos a un inspector a relevar la situación. Efectivamente como Ud. nos cuenta, en la esquina de Junín y Belgrano hay dos bajadas de autos bastante pronunciadas y antirreglamentarias. Investigamos también en los expedientes que tenemos sobre esta obra y detectamos que en el año 1998 se les otorgó a los propietarios un permiso de ampliación y le aprobaron esa vereda como reglamentaria. De todas formas, estos últimos trabajos no cuentan con final de obra y por eso estamos instando un proceso de diálogo con los propietarios para que en un plazo prudencial adecuen estas rampas a lo que establece la ordenanza vigente. Le agradezco la preocupación y la invito a que se comunique a la Línea de Atención Ciudadana 0800 7775000, ante cualquier comentario, sugerencia u observación que quiera hacer.