Perdió la vida un ciclista

Aclaran que en el accidente en Nelson no participó unidad de Llambi Campbell

23-1-WHATSAPP IMAGE 2018-02-28 AT 11_54_25.jpg

La unidad que era conducida por Sergio G. y que tuvo el gesto solidario de socorrer a los accidentados que se encontraban en el pavimento.

Foto: Gentileza Empresa Llambi Campbell

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El pasado lunes El Litoral informó sobre un siniestro que le costó la vida a un hombre de 34 años que circulaba en bicicleta por la Ruta Provincial Nº 4, en jurisdicción de Nelson, identificado como Marcelo Gómez, según la información suministrada por la oficina de Relaciones Policiales.

En la información, se consignaba la participación en el accidente de una motocicleta -cuyo conductor debió ser trasladado al hospital Cullen- y de una unidad de la empresa Llambi Campbell.

Sobre este particular, responsables de la firma tomaron contacto con El Litoral para deslindar las responsabilidades del conductor de la unidad de transporte público. Nicolás Carollo, por parte de la empresa, subrayó que “estamos muy tranquilos porque no estuvimos involucrados en el hecho sino que el chofer se bajó para auxiliar a las personas que estaban accidentadas. Nada más”.

Por otra parte, El Litoral pudo dialogar con quien estaba al mando de la unidad, Sergio G. quien brindó un pormenorizado relato de lo que le tocó vivir en la noche del domingo.

Sostuvo que “circulaba por la Ruta 4 desde Laguna Paiva hacia Nelson y Llambi Campbell. En un momento dado, a la altura de una usina de la EPE, pongo luz alta y veo más adelante una persona caída junto a su bicicleta en el medio de la ruta. Maniobro para esquivar a la persona y la bicicleta, y me estaciono más adelante. También observo que hay una moto con otra persona tirada a un costado en el piso”.

Sergio recuerda que “me bajé de la unidad e hice ocho llamadas tanto a la policía, al 101 como al 911. Nunca tuve respuesta. En esos momentos, comenzaron a detenerse otros vehículos y una persona fue hasta la comisaría y pudimos dar con una ambulancia”.

Describió que mientras ayudaba a cargar en la ambulancia al hombre de la moto, los médicos le preguntaron cómo estaba y si venía solo. “Respondió que venía con un hermano pero nunca lo encontramos pese a que buscamos por todos lados. Le preguntaron además si había tomado alcohol y respondió que sí. Y después ayudé a cargarlo”.

Finalmente, explicó que “estuve un rato más y después la policía me preguntó si yo los había chocado. Les respondí que no sino que cuando venía puse la luz alta y me encontré con todo eso en el medio de la ruta. Y que, por el contrario, me había detenido para auxiliar y ver qué era lo que había ocurrido. Eso fue todo. Luego me fui a mi casa tranquilo porque no estaba involucrado con el accidente”.