Por los clubes

Preocupación en Boca

Wilmar Barrios, volante central de Boca Juniors, se mostró ayer contrariado por el retroceso en la rehabilitación de Fernando Gago, después de ser operado en octubre pasado tras romperse los ligamentos cruzados. “Estamos muy tristes y preocupados por lo que puede ser el retroceso de la recuperación de Fernando (Gago). Ayer por la mañana lo miraba y disfrutaba de estar al lado de él jugando. Es un jugador que le da mucho fútbol al equipo, tiene jerarquía y personalidad. Siempre tira para adelante. Vamos a seguir sintiendo su ausencia y esperemos que no sea nada grave como se dice”, dijo el futbolista colombiano.

El mundo Boca sigue conmovido por el retroceso en la vuelta del capitán y referente del equipo. El parte médico oficial firmado por el doctor Jorge Batista, jefe del cuerpo médico del club, informó que los estudios indican que hay un desprendimiento de adherencias de la zona dadora del injerto. Por ese motivo, “se suspende transitoriamente la actividad en campo hasta que la sintomatología permita retomar con los trabajos establecidos”, agrega el parte médico oficial.

River, con un equipo mixto

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, apostará a un equipo mixto para visitar el sábado a Patronato en Paraná, por la 19na. fecha de la Superliga, ya que reservará a la mayoría de sus titulares para la final de la Supercopa contra Boca. Gallardo paró ayer un equipo con Franco Armani; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Carlos Auzqui, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero; Rodrigo Mora y Rafael Santos Borré. Leonardo Ponzio practicó del lado de los suplentes, al igual que Ariel Rojas, Gonzalo “Pity” Martínez y Jorge Moreira, quienes ya tienen el alta médica y se entrenaron con normalidad, aunque Gallardo no los arriesgaría de entrada en Paraná.

Volvería Blandi

El delantero de San Lorenzo Nicolás Blandi se entrenó ayer a la par de sus compañeros de cara al clásico del próximo domingo como visitante ante Huracán por la 19na. fecha de la Superliga. Blandi, de 28 años, superó molestias musculares que pusieron en suspenso su participación en el empate sin goles ante Unión de la fecha pasada y trabajó por primera vez en la semana con el resto del plantel.

“Un placer” para Alfaro

El director técnico de Huracán, Gustavo Alfaro, consideró ayer el clásico ante San Lorenzo, que se jugará el próximo domingo en Parque de los Patricios, como “uno de los más lindos del fútbol argentino” y expresó que protagonizarlo será un “placer” y también una “responsabilidad”. “Estos partidos se viven de una manera especial y particular, y ponerme en la piel de los hinchas de Huracán y dirigir este clásico es un placer y también una responsabilidad”, manifestó Alfaro en la previa del duelo.

Confianza roja

El mediocampista uruguayo de Independiente Diego Rodríguez Berrini aseguró que su equipo, que retomó ayer los entrenamientos tras golear a San Martín de San Juan por 4 a 0, de visitante, el lunes pasado, está “para pelear y estar en lo puestos de arriba, es nuestra idea, sabemos la camiseta que tenemos y lo que implica estar acá”.

Coudet lo ve lejos a Boca

El entrenador de Racing, Eduardo “Chacho” Coudet, aseguró ayer que “es muy difícil” alcanzar a Boca Juniors, equipo que lidera en soledad la tabla de la Superliga cuando restan nueve jornadas para su finalización. “Es muy difícil, ésa es la realidad. Después, nosotros preparamos cada partido para quedarnos con los tres puntos”, declaró el DT académico sobre las 12 unidades que separan al equipo de Avellaneda (31) del Xeneize (43). “Apuntamos a objetivos más cortos, el de hoy es Chacarita”, agregó en referencia al próximo encuentro de Racing.