Copa Sudamericana

Defensa y Justicia, obligado en Colombia

El “Halcón” de Florencio Varela necesita revertir la derrota por 1 a 0 que sufrió frente a América de Cali en la ida, para clasificar a la próxima ronda.

D4-DEFENSA Y JUSTICIA.jpg

Reconocimiento. El plantel de Defensa entrenó en el estadio de América de Cali, donde esta noche buscará dar vuelta la serie.

Foto: @clubdefensayjus

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Defensa y Justicia visitará esta noche a América de Cali, de Colombia, en un partido correspondiente a la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol. El encuentro se disputará en el estadio Pascual Guerrero, desde las 21.45.

El equipo colombiano ganó por 1-0 en la ida disputada en Florencio Varela y en caso de empate el que clasificará será el conjunto caleño, en tanto una victoria por dos goles o más le dará el pasaje al “Halcón”. Si los argentinos se imponen por 1-0 habrá definición con tiros desde el punto penal.

Defensa y Justicia viene en una muy buena racha en la Superliga Argentina, con tres triunfos y un empate, con lo que se ubica undécimo y ocupa el último cupo de acceso a la Sudamericana 2019. Ahora espera trasladar su buen momento al plano continental.

Esta es la segunda participación internacional del ?Halcón?, que en la pasada edición llegó hasta la segunda fase. En su debut continental superó al poderoso San Pablo brasileño y luego cayó ante el Chapecoense.

El equipo de Varela tuvo que recorrer muchos kilómetros en pocos días para este duelo, por lo cual el cuerpo técnico tuvo que cuidar a los jugadores del desgaste físico y mental de tantas horas de vuelo. Tras la victoria por 1-0, el domingo en Tucumán, Defensa regresó por la noche a Buenos Aires y el lunes por la mañana el plantel partió desde Ezeiza rumbo a Bogotá. Desde allí combinaron hacia Cali. En cuanto al once inicial, el entrenador Pablo Vojvoda repetiría el mismo equipo titular que logró un valioso triunfo ante el “Decano” tucumano.

Por su parte, América de Cali atraviesa un mal momento futbolístico en la liga colombiana y viene de perder ante Atlético Nacional de Medellín y Millonarios de Bogotá, con lo cual quedó en la decimotercera posición de la tabla con 7 puntos. El técnico de “Los Diablos Rojos”, el uruguayo Jorge Da Silva, descartó que el mal momento de su equipo no tiene nada que ver con la crisis institucional y económica de la institución, que debe 6.5 millones de dólares.

El equipo caleño contará como titular al defensor y capitán, el argentino Diego Herner, en tanto el mediocampista Darío Bottinelli ocupará un lugar en el banco de los suplentes.

Agenda completa

En Caracas, Mineros, líder del Torneo Apertura venezolano, recibirá a Nacional, que viene en franco ascenso y ocupa el quinto lugar en la liga paraguaya, luego del empate sin goles registrado hace veinte días en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. El encuentro se llevará a cabo en el estadio CTE Cachamay, en el estado de Bolívar, desde las 19.15, con arbitraje del brasileño Ricardo Marques y televisación de Fox Sports.

Mineros tendrá como titular al arquero rosarino Mario Santilli, ex Central Córdoba y Chaco For Ever, mientras que Nacional, que es dirigido por Celso Ayala, ex zaguero guaraní de River Plate y Rosario Central, cuenta con el mediocampista albiceleste Juan Vieyra.

En Montevideo, Rampla Juniors uruguayo, último del torneo Apertura, con un empate y cuatro derrotas, buscará dar vuelta como local el 2-0 del primer duelo ante los peruanos de Universidad Tecnológica de Cajamarca.

Los uruguayos deben ganar por tres goles para clasificarse directo y si lo hacen por 2-0 todo se define por tiros penales, en tanto si reciben un gol deberán hacer cuatro para acceder a la siguiente fase. La UTC, donde juegan los argentinos Brian Flores y Gonzalo Baglivo, se puede dar el lujo de perder hasta por 1-0.

El encuentro se disputará en el estadio Luis Franzini de la capital uruguaya, desde las 19.15, con el ecuatoriano Carlos Orbe como árbitro y televisación de Fox Sports.

Palermo se la juega

Unión Española, de Chile, dirigida por el argentino Martín Palermo, visitará a Sport Huancayo, de Perú, conducido técnicamente por el cordobés Marcelo Grioni, en el partido de vuelta de la primera fase. El encuentro se disputará en el Estadio Huancayo, ubicado a 3.300 metros de altura sobre el nivel del mar, desde las 21.45, con el venezolano Jesús Valenzuela y televisación de Fox Sports.

El partido de ida finalizó empatado 0-0, por lo cual otra igualdad sin goles llevará a la definición por tiros desde el punto penal y con tantos significará el pase de los chilenos.

El “Titán” Palermo alienará como titulares a sus compatriotas Tobías Figueroa y Sebastián Jaime, mientras que Santiago Gallucci y Ramiro Carrera esperarán en el banco de los relevos.

Por su parte, el “Pitufo” Grioni alineará un once inicial con vocación ofensiva para tratar de ahogar a los chilenos y aprovechar los errores que puede tener un equipo que no esta acostumbrado a jugar en la altura.

Formaciones

América: Carlos Bejarano; Juan Angulo, Diego Herner, Danilo Arboleda y Pablo Armero; Jhonny Mosquera, Avimiled Rivas y Gustavo Carvajal; Kevin Ramírez y Yámilson Rivera; Cristian Martínez Borja.

DT: Jorge da Silva.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Dylan Gissi, Alexander Barboza y Lisandro Martínez; Nahuel Molina, Tomás Pochettino, Leonel Miranda y Christian Almeida; Juan Kaprof, Fabián Bordagaray y Nicolás Fernández.

DT: Pablo Vojvoda.

Árbitro: Ulises Mereles (Paraguay).

Cancha: América de Cali.

Hora de inicio: 21.45 (Fox Sports).