Con un contundente triunfo...

Unión se oxigenó en Misiones

El equipo que dirige Juan Francisco Ponce le ganó a Oberá TC, en condición de visitante, por 87 a 58. Matías Borsatti fue el goleador de los rojiblancos y del partido con 21 puntos.

D-13-A-UNNAMED.jpg

Goleador en acción. Matías Borsatti a punto de convertir, mientras que James Cambronne, de Unión, y Leonardo Ruiz Díaz, de Oberá, observan atentamente.

Foto: Gentileza Prensa Oberá

 

Redacción de El Litoral

Una aplastante victoria obtuvo Unión en tierras misioneras, al vencer a Oberá Tenis Club por 87 a 58, en una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquetbol.

Matías Borsatti fue el goleador de los rojiblancos con 21 puntos, secundado por Andrés Mariani con 14 unidades.

Por el lado del elenco misionero, Sergio Rupil encestó 15 tantos, acompañado por José Fabio con 11 puntos.

El partido

Desde el inicio fue marcando diferencias Unión para potenciarlas con el desarrollo del partido. En el primer cuarto, con claridad, ante una defensa tibia que se mantuvo a lo largo del partido, Unión ya doblegó al local.

Mientras, los Celestes daban seguidilla a sus insinuaciones y la falta de efectividad empezaba a afectar al equipo, los rojiblancos se fueron acomodando para desplegar una producción acorde a sus pretensiones.

La ausencia de Chris Hooper, sumada a la baja por lesión de Fernando Calvi, dio muchas ventajas a un rival que sólo aprovechó el momento. Además, durante la primera parte del juego, Santiago Ludueña se dobló el tobillo y ya no pudo volver al partido.

La virtud de Unión fue entender la situación del equipo misionero, tener claridad para capitalizarlo, sacarlo de juego, ir desdibujándolo de manera sostenida e implacable.

La victoria se concretó mucho antes del cierre. Sólo en el tercer cuarto estuvo arriba en el parcial Oberá con cierta reacción estimulante, pero no pudo sostener los buenos pasajes y el cuarto terminó, con más errores que aciertos de ambos, igualado, por lo que la ventaja seguía favoreciendo significativamente al tatengue.

El triunfo de Unión no tiene discusiones y expone las urgencias del elenco de la tierra colorada. Encontrar reemplazante de Hooper, recuperar a Calvi y Ludueña, reencontrar el juego colectivo, son necesidades a ser atendidas inmediatamente.

Sin mucho tiempo para lamentaciones, el sábado Oberá volverá a jugar como local, en oportunidad de recibir al encumbrado Libertad.

Síntesis

Oberá TC 58

Unión 87

Estadio: Oberá TC.

Parciales: Oberá 11-Unión 22, 26-49 y 41-64.

Árbitros: Raúl Lorenzo y Enrique Cáceres.

Oberá: Sergio Rupil 21, Santiago Ludueña 0, José Fabio 11, Lisandro Gómez Quinteros 7, Mauricio Corzo 4 (fi), Lucas Gornatti 9, Leonardo Ruiz Diaz, Prysczuk 0, Calvi 0.

DT Sebastián Torre.

Unión: Matías Borsatti 21, Gastón Torre 9, Rodrigo Sánchez 13, Andrés Mariani 14, James Cambronne 6 (fi), Ignacio Villalba 0, Jorge Reynoso, Salaberry 0, Santiago Ferreyra 6, Rodrigo Haag 14, Miguel Ísola 4.

DT: Juan Francisco Ponce.

Beltramo, en Echagüe

La comisión directiva del Atlético Echagüe Club dio por finalizadas las funciones de director técnico de Ignacio Barsanti y en su reemplazo contrató al cordobés Daniel Beltramo. BEl nuevo DT cuenta con 48 años, nació en Oncativo y reside en San Francisco, Córdoba. Es profesor de educación física y Entrenador Nacional de Básquetbol (Eneba 3). Debutará el próximo domingo cuando Echagüe se enfrente, en el Luis Butta, a Unión.