En el Hogar de los Tigres

Libertad marcó diferencias

D-13-B-DXVNJCZVOAAKXPB.jpg

Nicolás Copello, de Libertad, penetra en la defensa de Rodrigo Gallegos y Jerrel Martín, de Deportivo Norte.

Foto: Gentileza Prensa Libertad de Sunchales

 

Con un último cuarto favorable por dieciocho puntos (28-10), Libertad, en Sunchales, pudo destrabar el partido frente a Deportivo Norte de Armstrong y al ganarle 91 a 72 se mantuvo como líder de la Conferencia Norte con ventaja mínima sobre Hindú Club.

El principal anotador de Libertad, Bruno Barovero, no las tuvo todas consigo pese a convertir 24 puntos (9/22) y proclamarse por enésima vez como principal goleador del equipo. En esa ocasión el sanfrancisqueño además agregó 8 asistencias por lo que parece no le queda más nada por hacer.

En el ganador, el venezolano Miguel Ruiz fue doble-doble (10+13), Gregorio Eseverri contribuyó con 13 unidades y 7 rebotes y Landoni con 14 y 5, respectivamente.

En Deportivo Norte, el pivote Marco Luchi terminó con 27 tantos (11/16).

Centro Español de Plottier confirmó su envión ascendente. En Junín, edificó su tercera victoria en sus últimas cuatro presentaciones visitantes y derrotó a Ciclista 90 a 78 para seguir aferrado a la quinta colocación de la Conferencia Sur en una campaña que tiene visos de ensueño.

El carrusel de partidos de la Conferencia Sur se extendió a Cutral Có y Colón. En la ciudad neuquina, Petrolero Argentino recuperó su paso ganador al vencer a Atenas de Patagones 80 a 77. En tanto, en Colón, La Unión doblegó a Rivadavia de Mendoza 74 a 70.