Cinco novedades en las pantallas

Jinetes del desierto

Llegan a Cinemark la bélica “Tropa de héroes”, con Chris Hemsworth, y “Perfectos desconocidos”, dirigida por Álex de la Iglesia, con Belén Rueda, Ernesto Alterio y Eduardo Noriega. También la animación japonesa “La gran aventura de Gamba” y la cinta argentina “Invisible”.

missing image file

“Tropa de héroes” cuenta la historia de un equipo de fuerzas especiales de la CIA enviado a Afganistán para desmantelar a los talibanes, persiguiéndolos a caballo.

Foto: Gentileza Punto Tiff

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena esta semana “Tropa de héroes” (“12 Strong”), con las actuaciones de Chris Hemsworth, Michael Shannon, William Fichtner, Elsa Pataky, Taylor Sheridan, Michael Peña y Trevante Rhodes.

Tras los atentados del 11 de septiembre, un equipo de fuerzas especiales de la CIA es enviado a Afganistán para desmantelar a los talibanes. Tras conseguir introducirse en secreto en el país, deben perseguir cabalgando al enemigo por el montañoso terreno e intentar tomar Mazar-i-Sharif. Pero pronto se ven sobrepasados en número y envueltos en una peligrosa situación, con sus vidas corriendo un grave peligro.

Dirigió Nicolai Fuglsig sobre guión de Ted Tally y Peter Craig (sobre el libro Horse Soldiers, de Doug Stanton); la música es de Lorne Balfe.

Secretos al desnudo

Llega también “Perfectos desconocidos”, dirigida por Álex de la Iglesia, con guión de Jorge Guerricaechevarría. Se trata de una remake de la película italiana de 2016 “Perfetti sconosciuti” de Paolo Genovese. Integran el elenco Belén Rueda, Ernesto Alterio, Eduardo Noriega, Eduard Fernández, Juana Acosta, Dafne Fernández, Pepón Nieto y Beatriz Olivares.

En una cena entre cuatro parejas se propone un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes de sus celulares y atender públicamente las llamadas que reciban durante la cena. Con su vida entera compartida por todos en ese momento, saldrán a luz muchos aspectos ocultos.

Roedor en lucha

La tercera novedad del complejo es “La gran aventura de Gamba” (“Gamba: Gamba to Nakama-tachi”), animación japonesa dirigida por Tomohiro Kawamura y Yoshihiro Komori, con guión de Ryôta Kosawa y música de Benjamin Wallfisch. Está producida por producida por Avi Arad (cofundador de Marvel Studios y Arad Productions).

Gamba es un ratón de ciudad, dueño de un espíritu aventurero y gran valentía, que un día decide emprender un viaje para explorar el océano. En el camino conoce a un pequeño llamado Chester, quien le cuenta que un clan de comadrejas, liderado por Noroi, está atacando a su familia y a otros ratones cerca de la isla donde viven. Chester, desesperado, pide ayuda a los ratones de mar, que no parecen seguros de poder derrotar a las comadrejas. Sin embargo, Gamba los convence de unirse a la lucha para derrotar al clan de Noroi y salvar a los ratones de la isla. Así comienza una aventura que demostrará que la valentía no depende del tamaño.

Cambios

El cine argentino se hace presente de la mano de “Invisible”, escrita y dirigida por Pablo Giorgelli, con las actuaciones de Mora Arenillas y Mara Bestelli.

Narra la vida de Ely de 17 años. Va al colegio por la mañana y trabaja unas horas por la tarde, en una veterinaria. Cuando se entera de que está embarazada su mundo interior estalla aunque por fuera se empeñe en mantener su rutina como si nada ocurriera. Ely tiene miedo, está angustiada, sabe que cualquier decisión que tome no tiene vuelta atrás.

Arte urbano

Cinemark estrena en funciones comerciales y en las de temporada de Cine Club (jueves a las 20.15, viernes a las 18 y sábado a las 17.30), que regresan esta semana, “Visages Villages”, documental sobre la colaboración entre la directora Agnès Varda y el artista gráfico urbano y fotógrafo JR, un joven francés conocido por sus impactantes obras visuales que consisten en enormes intervenciones gráficas en calles y techos de diversas ciudades de todo el mundo.

Dirige y escibe la propia Varda, con fotografía de Julia Fabry y música de Mathieu Chedid.

Regreso con gloria

Después de llevarse los premios Oscar a Mejor Actriz para Frances McDormand y el de Mejor Actor Secundario para Sam Rockwell, “Tres anuncios por un crimen” (“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”) vuelve a Cinemark. Escrita y dirigida por Martin McDonagh, completan el elenco Woody Harrelson, Abbie Cornish, Peter Dinklage, Lucas Hedges y John Hawkes.Después de que pasaron varios meses sin que el asesino de su hija haya sido capturado, Mildred Hayes decide hacer algo arriesgado, y pintar tres carteles que están en el ingreso de su pueblo con un mensaje dirigido al jefe de la policía local.

Historia del cine

En las funciones de Cine Club, antes de “Visages Villages”, se proyectará “Mi bisabuelo es un vampiro: la historia de los cines de Santa Fe”, cinta de 20 minutos realizada con el apoyo de Espacio Santafesino del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe. Mediante una historia de ficción dirigida a los chicos de la escuela primaria, narra la historia de las salas de cine en la ciudad de Santa Fe desde 1896 hasta hoy.

Los mellizos vampiros son dos hermanitos de 10 años que descubren que su abuelo fue un operador de proyectores que se convirtió en vampiro al enamorarse de la actriz de una película de terror. Investigando la historia de sus ancenstros, los mellizos viajan en el tiempo para conocer la importancia que tuvieron las salas de cine en la vida cultural y social de Santa Fe.

Escrita y dirigida por Pablo Rodríguez Jáuregui, cuenta con música original de Fernando Kabusacki y narración de Laura Copello. Fue realizada por el estudio de animación Señor Manduví, sobre investigaciones de autores como Manuel Canale, Ana Aymá y Luis Mino.