Estatales y docentes

Siguen las paritarias

El gobierno de la provincia convocó para este viernes a una nueva reunión paritaria del año con los representantes de la administración central, Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y de los gremios docentes, Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).

La reunión con los representantes de la administración central se llevará a cabo a las 10, en la sede del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado. En tanto, el encuentro con los de los gremios docentes fue convocado para las 12 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Este miércoles, luego del acto oficial por el inicio de clases en la ciudad de Rosario, la ministra de Educación mostró preocupación por las dificultades registradas al frente al comienzo del ciclo lectivo, aunque manifestó ser optimista de cara a las negociaciones.

Los sindicatos esperan una oferta superadora a la primera de 16% en tres tramos, que fuera rechazada argumentando que en realidad es de 14,9%, ya que consideran al 1,1% restante como parte de la cláusula gatillo de enero.