El ministro de Justicia de la Nación en Santa Fe

Garavano volvió a prometer que duplicarán los juzgados federales

Como dos años atrás, el funcionario destacó que la Justicia Federal debería ampliarse. Subrayó que en el marco del plan Justicia 2020 avanzan los proyectos para su modernización.

2-DSC_8942.jpg

El presidente de la Corte santafesina, Rafael Gutiérrez, y el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.

Foto: Flavio Raina

Gutiérrez abrió el año judicial

“Debemos ofrecer resultados”

El presidente de la Corte hizo eje en los desafíos que supone la mayor litigiosidad y variedad de las demandas de la ciudadanía. Inversión edilicia, cobertura de vacantes, nuevos códigos e informatización, entre los temas de agenda.

3-B-DSC_9012.jpg

Una amplia representación institucional y política acompañó el acto.

Foto: Flavio Raina

Diputados completó la sanción del Senado

Aval legislativo al crédito de 300 millones de dólares ante el Banco Mundial

El dinero tendrá como destino obras de pavimentos en municipios y comunas de toda la provincia. Ahora el Poder Ejecutivo deberá negociar los términos finales del préstamo.

3-DSC_8784.jpg

Previo a la sesión, la Cámara de Diputados tributó un homenaje a mujeres luchadoras que se destacan en distintos ámbitos. Fue en el marco de una emotiva ceremonia que además contó con una representación teatral sobre las luchas llevadas adelante por Julieta Lanteri, Alicia Moreau de Justo, Alfonsina Storni y Evita. Las ministras de Educación, Claudia Balagué, y de Salud, Andrea Uboldi más los diputados nacionales Luis Contigiani y Silvina Frana se sumaron al encuentro de reconocimiento a mujeres de distintas partes de la provincia.

Foto: Luis Cetraro

Estatales y docentes

Siguen las paritarias

El gobierno de la provincia convocó para este viernes a una nueva reunión paritaria del año con los representantes de la administración central, Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la-...

Peña y Lifschitz

Inauguran una central térmica

Con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, el grupo empresario Albanesi pondrá en funcionamiento este viernes la Central de Cogeneración Timbúes, que-...

Acto en reconocimiento de las mujeres

Paridad: Lifschitz anunció que volverá a enviar el proyecto de ley

La aspiración es que las listas para los cargos electivos de cuerpos colegiados estén integradas por la misma proporción de hombres y mujeres. El gobernador planteó, incluso, que mediante una reforma de la Constitución, esa distribución debería llegar a la Corte.

8-999.jpg

“En todos los lugares donde hay democracia, hoy hay movilización. Nosotros nos asociamos a esa lucha”, dijo Lifschitz, en un acto poblado por mujeres.

Foto: Gobierno de la Provincia

ENVIARÁ AL CONGRESO UN PROYECTO PARA AVANZAR EN LA EQUIDAD

Macri impulsará el salario igualitario

El presidente encabezó esta mañana el acto por el #8M y se refirió a la participación femenina en el mercado laboral y en ámbitos de decisión. Llamó a terminar “para siempre” con la violencia hacia las mujeres.

10-MACRI 8M3.jpg

El mandatario junto a su esposa, Juliana Awada, y la directora del Instituto Nacional de Mujeres, Fabiana Túñez, legisladoras y representantes de ONG, en el acto por el #8M.

Foto: Presidencia de la Nación.

En el país, en cinco años

Las mujeres denunciaron 260 mil casos de violencia

Los datos del Indec reflejan la violencia de género reportada en ventanillas estatales. En el 82,7% de los casos, el vínculo de la víctima con el agresor es el de pareja (45,8%) y ex pareja (36,9%)

El “impuesto rosa”

Menos cargos gerenciales

La proporción de empresas en las que las mujeres no participan en puestos gerenciales en la Argentina “tocó un récord de 53% en 2017” y la cantidad de directoras se redujo de un 18% en 2016 a un 15% el año-...