Homicidio por ensañamiento

Imputaron a los tres detenidos por el crimen de la empresaria mendocina

Los implicados habían trabajado como albañiles en la casa de la víctima. Dos de ellos tenían antecedentes y gozaban del beneficio de prisión domiciliaria.

24-1-NORMA-CARLETTI-1.jpg

Norma Carleti era la ex esposa de un ex legislador radical y fue hallada asesinada el lunes por la noche con alrededor de 52 puñaladas en su cuerpo.

Foto: Télam

 

Télam

Los tres hombres detenidos por el crimen de la empresaria mendocina Norma Carleti, cuyo cadáver con 52 puñaladas fue encontrado en su casa de la ciudad de Tunuyán, fueron imputados hoy por el delito de “homicidio calificado por ensañamiento” y continuarán presos, informaron fuentes judiciales.

El fiscal del caso Adrián Frick explicó que los detenidos habían trabajado como albañiles en la casa de la víctima y que dos de ellos tenían antecedentes y gozaban en la actualidad del beneficio de prisión domiciliaria.

Los tres apresados, dos de ellos hermanos, quedaron acusados del delito de “homicidio calificado por ensañamiento” en perjuicio de Carleti (60) y podrían ser condenados en un futuro juicio oral a la pena de prisión perpetua.

Acto salvaje

La víctima era la ex esposa de un ex legislador radical y fue hallada asesinada el lunes por la noche con alrededor de 52 puñaladas en su cuerpo.

Según determinaron los pesquisas, los homicidas huyeron de la vivienda de la empresaria a bordo de un automóvil Fiat 600 blanco que, luego, apareció quemado a 7 kilómetros del lugar del hecho.

Respecto del hecho, el fiscal explicó que aunque las primeras pericias indicaron que no se llevaron artículos electrónicos ni de valor, no se descarta que el hecho haya sucedido en el marco de intento de robo.

Pulsera magnética

Fuentes policiales aseguraron que uno de los sospechosos fue apresado porque violó la prisión domiciliaria y que eso activó su pulsera magnética, precisamente en proximidades de la casa de la víctima.

Luego fue apresado el segundo sospechoso, y su hermano se entregó voluntariamente tras conocer que se había emitido una orden de detención en contra suya.

El fiscal detalló que en la vivienda no hay instaladas cámaras de seguridad ni el exterior ni en su interior, pero dijo que los sospechosos podrían haber ingresado a través de “una instalación que pasa por encima del techo de la casa”, por la que podrían haber entrado al patio, donde “se forzó una puerta, la rompieron y encontraron a la víctima en el living de una forma muy sorpresiva”.

El crimen de Carleti ocurrió durante la madrugada del lunes en el domicilio de la mujer, ubicado en las calles Almirante Brown y República de Siria, a metros de la Municipalidad de Tunuyán, donde fue convocada la Policía tras recibir una llamada a la línea de emergencia 911 que alertaba sobre los gritos de auxilio que se oían desde el interior de la casa.

Los efectivos que se acercaron hasta la vivienda de la víctima, quien es ex pareja de Leonardo Hisa, un empresario y ex legislador del Partido Radical, hallaron una puerta violentada en el sector del patio, por donde ingresaron, y encontraron a la mujer tendida boca abajo en el suelo del living con varias puñaladas en su cuerpo.