Línea directa

Declaración de ciudad

ENRIQUE ANDRÉS

“Me dirijo a los funcionarios de Santa Fe porque Sauce Viejo ya hace años superó los 15.000 habitantes, sumados a los múltiples habitantes transitorios en casas quintas. Además, últimamente abundan nuevas construcciones. Este lugar tiene una gran superficie, con un futuro extraordinario, cuenta con parque industrial y un aeropuerto modernizado. Por eso, deberían actuar en este 2018 para elevar su rango y declararlo como una nueva ciudad. Tiene un potencial de crecimiento único. Asimismo, aquellos que están en la Junta Comunal que tienen gran solvencia, honestidad y efectividad comprobada”.

Felicitaciones al Centro Andaluz

DOCENTE JUBILADA

“Hace unos quince días leí en el diario que desde Centro Andaluz, por el aniversario de Andalucía, se hacía una misa y un tablado flamenco. Mis antecedentes son de Castilla León, pero a pesar de eso, decidí ir igual. Efectivamente, el viernes 2 asistí al tablado, y me encuentre que el mismo grupo que maravillosamente bien bailó en Danza en la playa, también bailó esa noche. Felicito al Centro Andaluz, porque además del baile hubo un coro de castañuelas muy bueno. Hermoso espectáculo”.

Día de la mujer

DESIREE

“Este 8 de marzo quiero desearle un muy felíz día a todas las mujeres santafesinas. Aquellas que trabajan y luchan día a día contra algo invisible y a veces difícil de detectar como lo es el patriarcado, la sumisión a una persona que se cree superior sólo por el hecho de ser ‘varón’. Este día es para recordar a todas aquellas que fueron asesinadas injustamente por estas desiguales condiciones de poder, y para estar unidas en el reconocimiento global de las mujeres como personas tan capaces y con derechos como los de cualquier varón. ¡Ni una menos, vivas y libres nos queremos!”.

Agua estancada

RODOLFO

“Vivo en barrio Roma y quisiera pedirle al intendente si por favor nos podría mandar una inspección a calle Vera al 3800. En algunas casas de allí queda el agua estancada, pienso que puede deberse a una mala nivelación del asfalto. Ya estamos cansados de que nos hagan multa. Cuando los vecinos lavan los autos, tiran agua o los días de lluvia, siempre queda en esa zona. Queremos saber de qué forma es posible solucionar este problema”.

Plantar tilos

PABLO DE Bº ROMA

“No se olviden de plantar tilos. Porque leí en El Litoral que van a plantar árboles en las avenidas y calles de nuestra ciudad. Recuerdo que en una ocasión sugerí a las autoridades plantar tilos en el Parque Federal y denominarlo ‘Paseo de los tilos’. Es una especie hermosa y podemos verla a diario en nuestra plaza San Martín”.

Empresas de servicios

LIDIA MONTAGNINI

“Hago una observación general. Cuando uno llama a una empresa de servicios por teléfono, lo tienen colgado con los cassettes 20 minutos o media hora. Es un exceso. Los pulsos no son gratuitos. Mi sugerencia es que si los asesores están ocupados, contraten nuevos empleados, así los usuarios que abonamos tendremos un mejor servicio”.

Casco para los ciclistas

UNA LECTORA

“Estoy leyendo lo de esa pobre mujer en bicicleta que fue asaltada por los motochorros. Desde hace un tiempo atrás vengo insistiendo con que la gente que anda en bicicleta debería usar casco, porque el golpe no depende de la velocidad, sino de la altura de la caída. Piensen el impacto que implica una caída desde la altura de la bicicleta en el pavimento. Por favor, que la gente que promociona ‘Santa Fe en bici’ accione para que los ciclistas usen casco”.

Marcas de ammonites

ENRIQUETA GONZÁLEZ

“Leo en El Litoral sobre la marca de ammonites en las lajas de la plaza San Martín. Yo tengo 81 años, y cuando era joven me maravillaba al ver las lajas cuando caminaba por allí. Había muchas, al igual que en las veredas de la Universidad. Nadie le prestaba atención, por eso me alegro de que ahora haya alguien que se dedique y que haya quedado por lo menos una impronta. Porque el paso de la gente las va borrando”.