Por la obra de remodelación de la peatonal

Corte y desvíos de colectivos en el microcentro durante 15 días

Desde mañana, se producirá la interrupción al tránsito en calle Mendoza, entre 25 de Mayo y San Jerónimo. Habrá modificaciones en los recorridos de las Líneas 8, 9, 10, 11, 14 y 20.

12_A_PEATONAL1.jpg

La obra comenzó hace un mes y demanda una inversión superior a los $ 40 millones que se financia gracias al Sistema de Contribución de Mejoras.

Foto: Gentileza Municipalidad

Tienen certificación universitaria

Inscriben para los cursos de capacitación en salud

Se trata de la oferta académica de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA, la que incluye la formación en Auxiliar de Farmacia, Secretariado Médico y Acompañante Terapéutico. Pueden desarrollarse en las modalidades presencial y a distancia.

missing image file

Los cursos dictados por la Universidad FASTA procuran una excelencia académica, tienen alcance nacional y se dictan en más de 40 ciudades del país.

Foto: Mauricio Garín

Instituto de física Transferencia de tecnología

El objetivo es que no se utilice en la ciudad

Concejo: ingresaron un proyecto para prohibir el uso de glifosato

Lo presentó ayer el Foro Santafesino por la Salud y el Ambiente y la Multisectorial Paren de Fumigarnos. En Rosario, Paraná y Concordia, entre otras ciudades, ya se aprobó está iniciativa. ¿Se fumiga con el herbicida en la jurisdicción de la ciudad?

14_A_IMG_0052.jpg

Manifestantes de las entidades ambientalistas participaron ayer de la presentación del proyecto.

Foto: Guillermo Di Salvatore

En el extremo noroeste de la ciudad

Unos 90 chicos, en riesgo de no poder ir a la escuela porque no tienen útiles

Lo denuncia un grupo de madres de barrio Santo Domingo. Ellas les ofrecen una copa de leche en forma autogestionada un día a la semana. Temen que esos alumnos (donde también están sus hijos) que van a tres escuelas de la zona, al no tener útiles pierdan la escolaridad y el acceso al comedor escolar. Un relato de la pobreza.

15_A_DSC_0015.jpg
 

El grupo de Los Ángeles de barrio Santo Domingo. “A la copa de leche la hacemos por nuestros hijos, y porque todos pasamos por estas necesidades. No queremos que se queden sin ir a la escuela”, dice Cabrera (en la foto, de blusa roja y camisa de jean).