Su brillo definió la serie en el Camp Nou

Messi llegó a los 100 goles en la Champions League

El crack rosarino convirtió dos tantos y dio una asistencia para la victoria de Barcelona 3-0 sobre Chelsea, que metió al equipo “Culé” en cuartos de final.

missing image file

“100PRE” ÉL. Messi tuvo otra actuación rutilante, llegó a los cien goles en la Liga de Campeones de la UEFA y llevó a Barcelona a los cuartos de final del torneo.

Foto: dpa

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El astro Lionel Messi brilló en la clasificación de Barcelona de España a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa con el éxito como local ante Chelsea de Inglaterra por 3 a 0, y con dos conquistas alcanzó el centenar en la competición.

Messi abrió el marcador a los 2 minutos del primer tiempo, con el pie derecho, con asistencia del uruguayo Luis Suárez, y la pelota pasó entre las piernas del arquero belga Thibaut Courtois.

Luego, señaló el tercero, con el pie izquierdo a los 18 minutos y engañó otra vez a Courtois con otro gol de caño. Además, el crack rosarino también del segundo tanto de Barcelona cuando recuperó el balón en el mediocampo, gambeteó a dos rivales y cedió al francés Ousmane Dembélé, quien estiró la ventaja con un remate fuerte al ángulo superior derecho a los 20 de la etapa inicial.

Messi alcanzó los 100 goles en la Liga de Campeones, sobre 123 partidos disputados, y llevó a Barcelona a los cuartos de final luego del empate obtenido en la ida ante Chelsea, en Londres, por 1 a 1 con un gol suyo.

Sin problemas

Bayern Munich de Alemania también se clasificó ayer a los cuartos de final con el triunfo como visitante ante Besiktas de Turquía por 3 a 1 que cerró la serie a su favor por 8-1.

El español Thiago Alcántara (PT 18m), el turco Gokhan Gonul, en contra (ST 1m) y el brasileño Sandro Wagner (ST 39m) marcaron para el equipo alemán que en la ida goleó por 5-0, mientras que el brasileño Vagner Love (ST 14m) descontó para los locales.

De esta manera, Bayern Munich —al igual que Barcelona— se agregó al grupo de clasificados a la siguiente instancia junto con Juventus de Italia, Manchester City y Liverpool de Inglaterra, Sevilla y Real Madrid de España; y Roma de Italia.

Los cruces de cuartos de final se sortearán mañana en Nyon, Suiza.

Valverde reconoció que sufrió

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, dijo que sufrió el partido ante Chelsea y señaló a Lionel Messi como uno de los principales artífices de la clasificación de su equipo para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

“El rival es un equipazo con unos jugadores extraordinarios. Cuando en el sorteo nos emparejamos con el Chelsea ya sabíamos que iba a ser complicado y lo ha sido, tanto en la ida como en la vuelta”, declaró.

“El Chelsea ha demostrado que es un equipo muy difícil. Ha sido uno de los partidos más complicados de la temporada”, confesó Valverde.

El técnico español prosiguió con su análisis: “Hemos jugado bien, pero ellos transmitieron mucho peligro. Supimos aguantar el marcador y lo ampliamos con el gol de Leo en el segundo tiempo, pero hemos sufrido hasta el final”.

“Tener a Messi en el equipo es un lujo. Es un jugador tan determinante que sabemos que cualquier jugada te puede hacer un gol, generar peligro. Ordena el juego de ataque y disfrutamos de ello”, detalló.