Goleó a Real Garcilaso y lidera el grupo 6 de la Libertadores

Estudiantes tuvo un festejo completo

El equipo de La Plata quedó como único puntero del grupo 6 de la Copa Libertadores, al vencer anoche de local a Real Garcilaso de Perú por 3 a 0, en partido de la segunda fecha.

D5-15-03-2018_LA_PLATA_MARIANO_PAVONE_FESTEJA.jpg

Sigue vigente. Mariano Pavone anotó anoche dos goles, en el triunfo de Estudiantes por la Copa Libertadores.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Con el triunfo, Estudiantes se subió al tope de su grupo con 4 unidades (sin goles en contra) y su vencido quedó en la escolta con 3. Nacional de Montevideo, con 1 punto, y Santos de Brasil, en 0, completarán hoy la fecha en Brasil a partir de las 19.15.

Estudiantes -que había debutado con un empate 0-0 en Uruguay ante Nacional-, salió decidido a buscar la victoria, pero la falta de eficacia para definir y la buena tarea del arquero Diego Morales le impidieron sacar ventaja al cabo de los 45 minutos iniciales. Morales avisó pronto que tenía una buena noche, a los 2 min, cuando protagonizó una doble tapada ante Melano, primero, y ante Schunke, después. A los 7 min, le ahogó el grito a Sánchez. Y antes del cierre de la etapa volvió a salvar su arco ante el propio Melano. En el resto de las chances generadas en el período de apertura, Estudiantes careció de puntería y de suerte.

Lo que le había faltado a Estudiantes en la etapa inicial le sobró en el complemento: contundencia. Y la encontró rápido: a los 8 min, Giménez envió un córner desde la derecha, peinó Schunke y Melano recibió solo en el segundo palo para batir a Morales. A partir del gol, todo se le hizo más fácil al Pincha, que dominó a voluntad y construyó con paciencia la victoria contra un equipo que fue sin orden ni ideas en busca de la igualdad.

El resto del trabajo corrió por cuenta de Pavone, quien justamente había ingresado en reemplazo de Melano. Un penal, a los 30, y un fuerte zurdazo desde afuera del área, a los 40, le permitieron al veterano delantero su reencuentro con la red rival y le dieron forma a la goleada de Estudiantes, que dio un gran paso en el camino hacia los octavos de final.

Por la tercera fecha, el Pincha recibirá a Santos el jueves 5 de abril y los peruanos recibirán a Nacional dos días antes, el martes 3.

Otros resultados

Colo Colo, con argentinos en cancha, igualó anoche 1-1 con Bolívar, en La Paz, en partido correspondiente al grupo 2. Bolívar abrió la cuenta mediante un penal convertido por Juan Carlos Arce ( a los 38 min PT), mientras que Colo Colo estableció la igualdad a través del uruguayo Octavio Rivero ( a los 43 min PT).

En tanto, Atlético Nacional, de Colombia, dirigido por el argentino Jorge Almirón, anoche goleó por 4 a 0 a Delfín, de Ecuador, en el partido jugado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, por la segunda fecha del grupo 2. Los goles del vencedor fueron señalados por Dairo Moreno, de penal, en el primer tiempo, y en el segundo, por Reinaldo Lenis en dos oportunidades y Macnelly Torres, el restante.

Atlético Nacional es puntero del Grupo 2 con 6 unidades, seguido por Bolivar, de Bolivia, con 2 y cierran Delfín y Colo Colo, de Chile, con solo un punto.

Por el Grupo 4, en el que participa River Plate, es puntero Flamengo, de Brasil, al vencer anoche, de visitante, a Emelec por 2 a 1, en el estadio Banco del Pacífico, de Quito, Ecuador. Todos los goles fueron convertidos en el segundo tiempo, abriendo la cuenta Brayan Angulo para Emelec, dando vuelta historia Flamengo con las dos conversiones de Vinicius Junior. El equipo brasileño es puntero con 4 puntos, mientras que Emelec en dos presentaciones suma un punto al igual que River e Independiente Santa Fe, de Colombia, que deben enfrentarse el jueves 5 de abril en el Monumental.

En el último partido de anoche, Corinthians derrotó al Deportivo Lara, de Venezuela, por 2 a 0 en el estadio Arena Corinthians, de San Pablo, Brasil, por el Grupo 7, en el que participa Independiente. Los goles del equipo brasileño fueron anotados en el segundo período por Emerson Sheik y por Henry Pernía, en contra de la propia valla del Lara.

Síntesis

Estudiantes 3

Real Garcilaso 0

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Gastón Campi; Rodrigo Braña; Fernando Zuqui, Gastón Giménez y Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Melano. DT: Lucas Bernardi.

Real Garcilaso: Diego Morales; Wadid Arismendi, Lampros Kontogiannis, Gustavo Dulanto e Iván Santillán; Luis Alvarez, Luis García, Julio Landauri y Jhonny Vidales; Alfredo Ramúa y Oscar Franco. DT: Oscar Ibáñez.

Goles: en el segundo tiempo, a los 8 min, Lucas Melano (E), y a los 30 y a los 40 min, Mariano Pavone (E), el primero de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Juan Lojas por Dulanto (RG); a los 19 min, Iván Gómez por Zuqui (E); a los 25 min, Mariano Pavone por Melano (E); a los 32 min, Jean Pierre Archimbaud por García (RG) y, a los 38 min, Carlo Lattanzio por Otero (E).

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Estadio Ciudad de La Plata.