Edición del Jueves 15 de marzo de 2018

Edición completa del día

Unión recibe a Barrio Parque - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

En la Liga Argentina

Unión recibe a Barrio Parque

Lo hará a partir de las 21.30, en el estadio Ángel P. Malvicino. Villa San Martín cambió el extranjero y el nuevo foráneo es el estadounidense Ray Mitchell.

D-11-A-IMG_4601.jpg

Gastón Torre, uno de los conductores del primer equipo tatengue que hoy intentará volver a la victoria.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Unión recibirá hoy a Barrio Parque de Córdoba en una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquetbol.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Ángel P. Malvicino, desde las 21.30 y las acciones serán controladas por Cristian Alfaro y Gonzalo Delsart.

Los santafesinos vienen de una gira con saldo negativo de 3 a 1. En su última actuación del pasado domingo fueron derrotados, en el estadio Luis Butta, por el Atlético Echagüe Club, 100 a 89.

Además, jugarán: Oberá Tenis Club con Independiente de Santiago del Estero (21.30, Jorge Chávez y Héctor Wasinger), Atenas de Carmen de Patagones con Estudiantes de Olavarría (21.30, Julio Dinamarca y José Lugli), Rivadavia de Mendoza con Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay (21.30, Sergio Tarifeño y Rodrigo Reyes Borras)

Inyección Beltramo

Anoche, en Paraná, en la segunda presentación con Daniel Beltramo como director técnico, Atlético Echagüe Club repitió en su intento de alejarse del fondo de las posiciones.

En esta ocasión, derrotó con holgura a Barrio Parque por 99 a 84 con 19 puntos de Durrell Summers, 18 de Carlos Buemo y 17 de Jamelle Cornley. Al cierre del primer tiempo ya ganaba por veinte puntos (54 a 34).

Libertad sigue su marcha

Antes de salir a la ruta para encarar un gira decisiva por las ciudades de San Francisco (16 de marzo) y Resistencia (22 y 24 de marzo) en búsqueda de asegurarse el actual liderazgo de la Conferencia Norte, Libertad de Sunchales triunfó como local ante Villa San Martín 78 a 65.

El equipo chaqueño jugó disminuido por la falta de uno de sus extranjeros (rescindió) y lesión de Alejo Toledo. Pero pese a correr siempre de atrás y tener a dos de sus principales rutas de gol con bajos porcentajes (Martín Cabrera y Agustín Carnovale combinaron 6/28), lo cierto es que hasta el principio del último cuarto todo estaba por definirse aún a raíz de los altibajos y las 20 pérdidas locales (57-53). Finalmente, aparecieron dos triples consecutivos (Copello y Barovero, 13 en el último tramo) y Libertad destrabó con un sprint de 21-7 (78-60 máxima).

Barovero cerró con 32 puntos (12/23). Estuvo escoltado por Nicolás Copello (16+6+7) y Ariel Zago (16). En Villa San Martín, sobresalieron Paul Larsen (19+9) y Guillermo Saavedra (16+7).

En otro partido de Conferencia Norte, Talleres en Tafí Viejo superó a Asociación Mitre 88 a 84 en el derby tucumano. El dueño de casa llegó a tener doce de ventaja pero se le complicó (76-78 a 36’) y debió apelar a Lyonell Gaines (31+10), quien encestó diez puntos consecutivos y desniveló junto a Gastón García (8+1+9). En tanto, Pablo Osores (24+4), Tevin Glass (20+10), Bruno Ingratta (16) y José Muruaga (16) se repartieron el grueso de los puntos de Asociación Mitre.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata ganó un partido que podría ser importante en la definición de los puestos de abajo de la Conferencia Sur. Como local se impuso sobre Temperley por 78 a 76 tras levantar 17 puntos en contra. Para ello contó con una de las mejores labores de Lisandro Villa (22+8) en lo que va de la temporada, la potencia de Brandon Nazione (21) y la regularidad conductiva de Leonardo La Bella (12+2+10) entre sus principales argumentos.

Liga de las Américas

La Comisión de Competencias de Clubes de Fiba Américas confirmó al Polideportivo Roberto Pando de club San Lorenzo de Almagro en Buenos Aires, Argentina, como sede del Final 4 de la DirecTV Liga de las Américas 2018 a celebrarse los días 24 y 25 de marzo.

Durante el primer día del Final 4, Mogi das Cruzes (Brasil) enfrentará a Regatas Corrientes (Argentina) y San Lorenzo de Almagro (Argentina) se medirá con Estudiantes Concordia (Argentina).

Los ganadores pasarán a jugar por el campeonato de la liga continental el 25 de marzo, mientras los perdedores jugarán por el tercer lugar, el mismo día.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 15 de marzo de 2018
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?