Hockey sobre césped

Buena actuación de las selecciones juveniles

Los dos Seleccionados de hockey sobre césped de la Argentina, tanto el masculino como el femenino, se impusieron en sus respectivos últimos encuentros de la fase clasificatoria del Panamericano Junior de la disciplina, que se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara, México.

Este torneo, que se juega bajo la modalidad de cinco jugadores por cancha, será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se disputarán en octubre venidero.

En el ámbito masculino, el combinado albiceleste se impuso fácilmente a su par de República Dominicana, por 11-0, para encadenar su tercer éxito en cuatro partidos, con 10 puntos, al igual que México, al que superó por diferencia de gol (+31 contra +17).

Los goles del equipo dirigido por Javier Braña fueron obra de Lisandro Zago, Facundo Sarto (3), Pedro Inaudi, Martín Fernández (2), Tadeo Marcucci, Santiago Micaz e Ignacio Ibarra (2).

De este modo, el representativo argentino disputará ante su par de Paraguay una de las semifinales este viernes, a las 16 de Buenos Aires. La otra semi será animada por México-Canadá.

En el rubro femenino, en tanto, el conjunto dirigido por Juan Pacheco venció a su par de Paraguay, por 9-0, para totalizar 5 triunfos en igual cantidad de presentaciones, con 50 goles a favor y apenas uno en contra.

Los goles del éxito albiceleste fueron alcanzados por Gianella Palet (3), Brisa Bruggeser (2), Celina Di Santo, Sofía Ramallo, Victoria Miranda y María Cerúndolo.

El representativo argentino jugará la semifinal con rival a determinar (el que salga cuarto en las posiciones) este viernes, a las 18 horas de Buenos Aires.