La pesadilla de una familia en la madrugada

Terminaron de techar la casa y una tormenta de viento voló las chapas

Ocurrió anoche en barrio 29 de Abril. Fue una ráfaga de aproximadamente 50 km/h. Los cuatro moradores resultaron ilesos y sólo fue un susto con graves daños materiales.

12_A_IMG_9638.jpg

Patio. Tras desarmar la estructura de hierros y chapas retorcidas, esta mañana habían desplegado todo para reinstalarlo.

Foto: Mauricio Garín.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Una familia compuesta por una joven pareja y sus dos hijos de 6 y 8 años sufrieron anoche las peores consecuencias del intenso viento que sopló sobre la ciudad. Cerca de las 3.30 de la madrugada una ráfaga de aproximadamente 50 km/h voló el techo de su hogar. El hecho ocurrió en calle Ex Combatientes de Malvinas al 2300, en barrio 29 de Abril, al noreste santafesino.

“Estábamos durmiendo y sentimos un estruendo impresionante, salimos afuera y vimos el techo salido por completo”, describió esta mañana, un poco más tranquila, Flavia Gutiérrez. La mujer se encontraba al momento del suceso en el interior de la vivienda junto a su pareja, Esteban González, y sus dos hijos.

Por fortuna la familia González tuvo que lamentar sólo daños materiales y esta mañana los cuatro miembros se encontraban en perfecto estado de salud. “Son cosas que habíamos comprado con mucho sacrificio, por ello nos duele tanto, pero se recuperan”, reflexionó Flavia.

Lo triste de esta historia es que con mucho esfuerzo habían comenzado a ampliar su vivienda familiar, con un nuevo comedor, y en la tarde de ayer habían colocado el techo de chapas nuevo.

Una pesadilla

Al ingresar el frente frío del suroeste en la madrugada, una ráfaga de viento levantó el techo entero y lo tiró sobre la vereda, provocando daños además en el tendido de la red eléctrica, con la rotura de postes y cables.

Por ese motivo debió actuar una cuadrilla de la Empresa Provincial de la Energía y el Cobem. La primera interrumpió el suministro eléctrico para evitar una fatalidad y la segunda constató que no haya heridos.

Los González se despertaron sobresaltados y de inmediato atinaron a proteger a la niña de 6 años y a su hermano, de 8. Luego se guarecieron hasta el amanecer y con las primeras luces del día comenzaron a retirar las chapas dobladas, tirantes y escombros, para reponer el techo de inmediato. Esta mañana los albañiles ya habían empezado con las reparaciones.

La familia llegó al barrio 29 de Abril desde barrio Las Delicias hace 8 años. Con esfuerzo fueron ampliando su hogar y ahora tienen por delante el desafío de recomponer lo dañado. Los niños asisten a 1º y 3º grado a la escuela Alfonso Durán. “La verdad es que necesitamos ayuda, pero lo vamos a solucionar”, dijo con firmeza Flavia. “Lo importante es que tanto nosotros como los vecinos no sufrimos lesiones”, concluyó.

12_C_IMG_9662.jpg

Cómo ayudar

La familia González comenzó a reconstruir el techo de su vivienda. Quien pueda ayudarlos debe comunicarse al teléfono celular 0342 155 014484 (Flavia).

  • La verdad es que necesitamos ayuda, pero lo vamos a solucionar”

Flavia

moradora