Cansados de la inseguridad

Vecinos del Parque Garay instalarán alarmas comunitarias

Tomaron la medida tras varios hechos delictivos. Si bien el patrullaje mejoró, reclaman más presencia policial, comentaron desde la vecinal.

missing image file

Frente a las casas de los vecinos de Roque Sáenz Peña al 3100 y 3200, está el Parque Garay, una vía de escape rápida para los delincuentes.

Foto: Captura CyD Litoral

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Un grupo de vecinos de la zona del Parque Garay decidió colocar alarmas comunitarias para combatir a inseguridad y hacer del barrio un lugar más seguro y así entre todos poder ayudarse a estar alertas ante los robos.

“La ola de robos no ha cesado, se ve que hay más patrullaje, pero no es suficiente”, indicó Graciela Pieroni, miembro de la vecinal del Parque Garay, en diálogo con El Litoral. “Vamos a entregar planillas a los vecinos para ver quien se va a adherir”, comentó Pieroni. En un primer momento, ya confirmaron su apoyo a esta iniciativa vecinos de calle Roque Sáenz Peña al 3100 y 3200, y Junín al 4000, donde se colocarán los primeros dispositivos.

“Una vez que tengamos las planillas terminadas, se efectuará el pago y llevará al menos diez días la instalación de las alarmas”, aseguró Pieroni

Vía de escape

Para una segunda acción, la propuesta es instalar las alarmas también en la intersección de Juan Díaz de Solís y Pasaje Galisteo. “Alrededor de 80 familias estarían adhiriéndose al sistema de alarmas comunitarias”, dijo la vecina.

Al ser un lugar adyacente al Parque Garay, lo cual significa un gran espacio verde y desolado, permite que sea una vía de escape rápida y propensa para el accionar de los delincuentes. “Es una medida de seguridad más, pero no es la solución”, señaló la vecina.

Sobre el reclamo de mayor presencia policial, Pieroni dijo: “Pedimos más policías que caminen las calles y también policías a caballos, una medida que cuando se implementó sirvió de algo”.

Las consecuencias de los robos son significativas y perjudican a los vecinos de manera notable, sobre todo a aquellos que utilizan el transporte público. “Los colectivos de las líneas 9 y 14 dejan de pasar por el barrio en horarios nocturnos”, concluyó la vecina.

  • La ola de robos no ha cesado, se ve que hay más patrullaje, pero no es suficiente”.

Graciela Pieroni, miembro de la vecinal del Parque Garay.