La pesadilla de una familia en la madrugada

Terminaron de techar la casa y una tormenta de viento voló las chapas

Ocurrió anoche en barrio 29 de Abril. Fue una ráfaga de aproximadamente 50 km/h. Los cuatro moradores resultaron ilesos y sólo fue un susto con graves daños materiales.

12_A_IMG_9638.jpg

Patio. Tras desarmar la estructura de hierros y chapas retorcidas, esta mañana habían desplegado todo para reinstalarlo.

Foto: Mauricio Garín.

BARRIO FOMENTO 9 DE JULIO

Lo arrancó de cuajo

Cansados de la inseguridad

Vecinos del Parque Garay instalarán alarmas comunitarias

Tomaron la medida tras varios hechos delictivos. Si bien el patrullaje mejoró, reclaman más presencia policial, comentaron desde la vecinal.

missing image file

Frente a las casas de los vecinos de Roque Sáenz Peña al 3100 y 3200, está el Parque Garay, una vía de escape rápida para los delincuentes.

Foto: Captura CyD Litoral

27 focos en un día

En lo que va del año hubo 670 incendios por quema de pastizales

Durante este miércoles, los Bomberos Zapadores tuvieron una ardua tarea, pero se apagaron todos los focos. Una de las causas de la propagación del fuego es el pasto seco por la falta de lluvia y las altas temperaturas.

14_FUEGO DETRAS DE LA GRANJA LA ESMERALDA_03.jpg

Vecinos de Facundo Zuviría, en adyacencias a la Granja La Esmeralda, enviaron a El Litoral una foto de la situación que vivieron en la tarde del miércoles.

Foto: Periodismo Ciudadano

La evolución del clima

Pronostican que La Niña terminará durante el otoño

El sistema frontal, que ingresó a la región en la madrugada del jueves, no dejó un solo milímetro de lluvia en la ciudad que ayude a mitigar la severa sequía. La buena noticia es que en este trimestre se espera que-...

Hoy es el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores

Piden que haya un formulario de reclamos en comercios y oficinas

Un concejal planteó que toda prestadora de productos y servicios de la ciudad deberá tener en su oficina un formulario donde los usuarios podrán expresar sus disconformidades, y hasta hacer sugerencias. Una copia sería remitida a la dirección de Derechos Ciudadanos, que podría intervenir administrativamente si hay vulneraciones o abusos.

Peatonal San Martín

Se realizó una volanteada sobre derechos de los consumidores

15_A_DSC_0781.jpg

Con el objetivo de asesorar a los vecinos, el municipio y el Consejo de Protección de Consumidores y Usuarios de la Ciudad de Santa Fe —junto a organizaciones civiles— realizaron la entrega de folletería con recomendaciones para el uso de tarjetas de crédito.

Foto: Flavio Raina