La Argentina según Marcos Peña

Desarrollo y baja inflación

El jefe de Gabinete dijo que corrupción no son las offshore sino los bolsos de López, y ratificó al ministro de Finanzas. Negó que se vayan a liberar presos por delitos de lesa humanidad.

2-15-03-2018_BUENOS_AIRES_EL_JEFE_DE.jpg

Lejos del optimismo de Peña, las consultoras privadas estiman que la primera mitad del año cerraría con una inflación del 11%. El jefe de Gabinete no alteró por eso su relato.

Foto: Télam

Breves

Ya están a consideración de la Comisión de Acuerdos

Primeros pliegos del año para la justicia

Son 18 candidatos para ocho ciudades de la provincia. Entre ellos jueces de primera instancia en lo penal y de responsabilidad extracontractual para esta capital.

6-A-DSC_9053.jpg

Gutiérrez, en la apertura del año judicial hizo mención al tema de las vacantes en el Poder Judicial y reclamó la pronta cobertura de cargos.

Foto: Flavio Raina

Crítica a la propuesta de Nación para saldar la deuda de coparticipación

“Es inaceptable que ofrezcan obras como forma de pago”, dijo Sciara

El ex ministro de Economía de la provincia alertó que esa opción es “improcedente”. Admitió que se puede estudiar la cancelación por bonos, pero sostuvo que también debe haber dinero en efectivo. Dijo que no era necesario incluir el tema en el Consenso Fiscal.

5-DSC_9994.jpg

“La propuesta fue pobrísima. No hubo avances, excepto el lugar de la reunión”.

Foto: Archivo/ Flavio Raina

COORDINAN ACCIONES ENTRE NACIÓN, PROVINCIA Y LOS SINDICATOS

Violencia laboral: una práctica que enferma y se cuenta de a miles

Más de 11 mil denuncias llegaron al Ministerio de Trabajo de la Nación en diez años; el 70 % corresponde a mujeres. En Santa Fe funciona una oficina para tramitar casos del ámbito privado. Los reclamos del sector público se reciben en la Defensoría.

2-A-DSC_0919.jpg

Patricia Sáenz, responsable de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral de la Nación.

Foto:Flavio Raina.

casos DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO

En la agenda pública

En nuestra provincia existen ámbitos específicos donde canalizar consultas o denuncias por situaciones de violencia laboral. Si se producen en el sector privado, se ocupa la oficina creada en el seno de la Subsecretaría de-...