Pareja imputada por tratar de robar en el Walmart

Escondían la mercadería en el cochecito del bebé

Redacción El Litoral

[email protected]

Una joven de 19 años cuyas iniciales son K.E.M. y un joven de 18 cuyas iniciales son F.L.D. fueron imputados por la fiscal Rosana Peresín en el marco de una investigación por el robo de mercadería al supermercado Walmart.

En una audiencia celebrada este martes en los tribunales de nuestra ciudad, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación les atribuyó la coautoría del delito de tentativa de robo calificado por la participación de un menor de edad.

Luego de acordar con la Defensa de los imputados, la fiscal Peresín le adelantó al juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, que el caso se resolverá a través de lo que se denomina un criterio de oportunidad.

“Los imputados pagarán 1.200 pesos cada uno a la empresa a la que le sustrajeron la mercadería”, precisó Peresín.

“El apoderado del supermercado ya nos manifestó su total acuerdo con esta salida alternativa”, agregó.

Vigilancia

El ilícito que investigó Peresín ocurrió el pasado domingo minutos después de las 22.

“Los dos imputados, junto a tres menores de edad, ingresaron al centro comercial ubicado sobre la Ruta Nacional número 168 y sustrajeron un total de 18 artículos”, detalló la fiscal.

“Sin embargo, no pudieron lograr su cometido porque fueron interceptados cuando pasaban la línea de caja sin que hubieran abonado la mercadería”, agregó Peresín.

La fiscal del MPA concluyó que “los imputados fueron vistos por personal de seguridad de la empresa a través de las cámaras de vigilancia interna, cuando retiraban mercadería de los estantes y la ocultaban bajo un acolchado, en el interior de un coche de bebé”.