Línea directa

Opinión

GUILLERMO SCHLATTER

“Me dirijo al señor intendente. La remodelación de bulevar Gálvez me parece muy buena. Pero creo que se ha gastado mucho dinero en colocar plantas y césped, y hay sectores que por falta de riego -como el cruce de bulevar y Laprida- ya no ostentan de estas plantas. Quien riega aparentemente no lo hace bien, y se desperdicia dinero de los ciudadanos inútilmente. Por otro lado, me parece que se han ensañado con el estacionamiento del lado izquierdo de Suipacha, y no tiene sentido prohibirlo porque no moleta a nadie. Asimismo, normalmente no hay control en calle Junín, entre Rivadavia y 25 de Mayo, que es en donde se tapona el tránsito. Por último, señor intendente, acuérdese de los baches que son muy numerosos y hay que controlar como se arreglan”.

Árboles descuidados

BEATRIZ

“Venía viajando desde Rosario en colectivo y miré la zona del Parque de la Constitución. Han colocado arbolitos nuevos y están todos torcidos y sin tutores. Deberían cuidarlos mejor”.

Limpieza y recolección de residuos

GUADALUPE

“Vivo en barrio Belgrano, y quisiera que el intendente o algún representante pase por acá para realizar algunos controles. Porque no me explico por qué la gente corta los árboles y saca las ramas a la plaza. A la demás basura también la dejan en la puerta. Encima el camión que recoge los residuos de plantas, ramas y ese tipo de cosas pasa cada 20 días. Quiero pedir que coloquen aunque sea un contenedor para depositarla, y que venga un inspector a controlar esta situación. Las calles siempre están sucias y necesitamos un lomo de burro en Javier de la Rosa al 3000 y 3500, porque hay mucha circulación de motos y transeúntes”.

Acerca de Kiki

MARÍA CRISTINA

“No puedo creer la decisión de las funcionarias y las asistentes sociales sobre esta criatura, en cuanto a dónde destinarla y cómo. No puedo entender que en el siglo XXI, una familia que adopta y es adoptada por el niño, sea tratada de esta manera. Deben tomar medidas urgentes, ese niño sólo tiene 3 años y su hermanito 8 meses. La psicología, el corazón, los sentimientos, están mucho antes que las leyes. Por favor, que las autoridades hagan algo”.

Aumentos en la Tasa Municipal

CLARA

“Mi mensaje se dirige al señor intendente, para preguntarle cuántos años más va a aumentar la tasa municipal un 35%. Nos quejamos del aumento la luz, el gas, la nafta. Pero parece que nadie se da cuenta de que hace años que estamos pagando un incremento de ese monto. Y a ese paso vamos a pagar más impuestos que gastos de propiedad”.

Aumento del agua

ALICIA

“Este mes nos vino muy cara la boleta del agua y en mi casa somos dos solamente. Mi esposo es monotributista y yo soy jubilada, cobro entre el 10 y 15, y por eso pago siempre con recargo. Pido que por lo menos hagan boletas desdobladas como hizo la EPE. Yo cuido mucho el agua, tengo consciencia del derroche que se hace en muchos casos. Sobre todo en los edificios, en donde los porteros están con la manguera siempre prendida. A pesar de eso, me llega caro igual. Por lo menos apliquen esa posibilidad de pagar la boleta en dos veces. También me quería referir a la falta de agua en barrio Barranquitas. No sé si es por la cantidad de edificios céntricos, pero allí el agua no llega. Tengo un familiar que vive en un pequeño departamento en alto y tuvo que poner una cisterna, y aun así no se le carga el tanque. Me parece que tendrían que ver qué es lo que está pasando. Quizás se esté construyendo demasiado y no dan abasto las cañerías para que llegue el agua a los barrios alejados de bulevar”.

Opinión II

SALVADOR

“Estoy muy contento con el diario El Litoral. Los artículos de Rogelio Alaniz lo engalanan. En buena hora que esté de nuevo con todos sus mensajes. Pero, debo decir que en la sección de las sopas de letras hay errores en el contenido y la cantidad de palabras que es necesario buscar”.

Opinión sobre el aborto

CRISTINA

“Felicito a los señores Collins (El Litoral, 3 de marzo) y Panotto (El Litoral, 6 de marzo) por sus expresiones contra el aborto. Aborto es eliminar a un ser humano que es persona desde el momento de su concepción. La madre lo abriga en su cuerpo, pero no es parte del cuerpo suyo. Además, el niño no puede defenderse. Por eso, en ningún caso: ni producto de una violación, ni por una madre con discapacidad o patologías fetales se justifica su asesinato. Legalizar el aborto significará la pena de muerte para el niño por nacer que algún día tendrá tres, cuatro años y en ese momento, a ninguna madre se le ocurriría matarlo. Sugiero agilizar leyes para que la mujer que no quiera al niño, lo pueda tener y lo dar en adopción. También intensificar la educación sexual y otras formas que muy bien detalla el señor Collins en su carta”.