De visitante

Huracán logró un buen triunfo ante Temperley

Con una gran actuación de Marcos Díaz, Huracán le ganó a Temperley por 2 a 1 como visitante. El Globo necesitaba sumar para seguir mejorando su promedio, ahora marcha sexto con 33 puntos.

D6-HURACAN.jpg

Buen momento. Huracán ganó en su visita a Temperley y de esta manera se acomodó en la tabla.

Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Andrés Chávez e Ignacio Pussetto fueron los goleadores, mientras que el descuento de Temperley llegó por Franco Sosa. Para el local, que sí está en la zona roja y es uno de los cuatro equipos que descendería a la B Nacional cuando finalice este torneo, se trató de la segunda caída al hilo y ya hace ocho que no gana —su último festejo fue frente a Tigre en la 12da. jornada—.

En el primer tiempo, la visita fue efectiva y se puso en ventaja a los 16 minutos a través del gol del “Comandante” Chávez; El ex delantero de Boca se encontró solo ante una defensa muy mal parada y definió de zurda. Después de su gol, Huracán sufrió contra el empuje del Gasolero, que con un poco de suerte pudo haberlo empatado. El arquero Marcos Díaz intervino varias veces con grandes atajadas. A los 18 le sacó el empate a Santiago Giordana y su cabezazo. A los 33, el árbitro Germán Delfino anuló un gol de volea de zurda de Giordana por un foul previo de Emiliano Ozuna sobre Mauro Bogado. A los 37 llegó otro “atajadón” de Díaz a un zurdazo de Ozuna, y a los 46, Marcos Díaz salvó en tres tiempos al Globo, que además sufrió con una pelota de Temperley al palo.

Como le pasó en el clásico frente a San Lorenzo (terminó 1-1), Huracán dejó de atacar después de su gol, perdió la pelota y dejó crecer al rival, que esta vez no llegó a empatarlo en la primera mitad.En el complemento, era todo del local aunque el equipo de Gustavo Alfaro volvió a “primerear” a Temperley y tras una gran definición de Ignacio Pussetto, por arriba de la salida del arquero Josué Ayala, puso el 2-0 a los 11 minutos. Recién a los 33, tras muchos intentos, llegó el descuento del “Celeste” mediante el ingresado Franco Sosa y su remate de media distancia. A Huracán, finalmente, le alcanzaron dos jugadas para liquidar el juego ante un conjunto que, si bien buscó durante los 90 minutos, no tuvo suerte ni precisión.

Síntesis

Temperley 1

Huracán 2

Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Williams Riveros Ibáñez, Ignacio Boggino y Marcos Pinto; Emiliano Ozuna, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo y Fernando Brandán; Sebastián Martelli y Santiago Giordana.

DT: Gastón Esmerado.

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Martín Nervo, Carlos Matheu y Carlos Araujo; Mauro Bogado, Adrián Calello, Israel Damonte y Nazareno Solís; Ignacio Pussetto y Andrés Chávez.

DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 16m. Andrés Chávez (H).Goles en el segundo tiempo: 11m. Pussetto (H) y 33m. Sosa (T).Cambios: ST 12m. Gaspar Gentile por Martelli (T), 16m. Franco Sosa por Scifo (T), 16m. Fernando Coniglio Por Solís (H); 27m Federico Fattori por Arregui (T); 31m Lucas Villalba por Bogado (H); 42m Ricardo Noir por Chávez (H).Amonestados: Scifo (T), Araujo (H), Chávez (H), Arregui (T), Sosa (T).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Alfredo Beranger.