Ganó y se puso a tiro de Boca, que juega hoy en Tucumán

La “T” todavía sueña

El equipo de Darío Kudelka le ganó a Defensa y quedó a cinco puntos de Boca, que juega hoy y que, en la próxima fecha, lo espera en la Bombonera.

D10-A-18-03-2018_TALLERES_ENFRENTA_A_DEFENSA_Y.jpg

Ganó y sueña. Talleres venció a Defensa y es único escolta del líder Boca que juega hoy en Tucumán.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Talleres de Córdoba venció, 1 a 0, a Defensa y Justicia por la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), sigue como único escolta y quedó transitoriamente a cinco puntos del líder Boca, que hoy disputará su encuentro ante Atlético Tucumán.

El tanto de los “albiazules” fue anotado por Juan Ramírez a los 28 minutos del primer tiempo.

Ahora los dirigidos por Frank Darío Kudelka alcanzan los 41 puntos y se volvieron a acercar al líder Boca, al que enfrentarán en la próxima fecha en la “Bombonera”, el 1º de abril.

Comenzó intenso el juego en la calurosa noche cordobesa, porque al esperado planteo de Talleres de ir a buscar el arco de enfrente, su rival también quería su premio por eso salía rápido del fondo para inquietar con la subida de Ciro Rius por el sector derecho, aunque la defensa local se mostró infranqueable y los intentos del “Halcón” quedaban en la nada.

Se acercaba la media hora de juego y Talleres había tenido sus chances en los pies de Joao Rojas y Santiago Silva, hasta que apareció Ramírez, se sacó un par de marcas de encima y convirtió el tanto “albiazul”.

Con el resultado a su favor el conjunto de Frank Kudelka se sintió más a gusto e incrementó el dominio con buena circulación en los pies de Guiñazú, Fernando Godoy y Ramírez, para habilitar a los laterales Leonardo Godoy y Lucas Olaza, aunque no lograban conectar con los delanteros.

Así, llegó el final de un encuentro que tuvo nuevamente como ganador a los “albiazules”, que esperan que Boca no sume de a tres hoy para meterle presión dentro de 15 días en la Bombonaera.

Síntesis

Talleres 1

Def. y Justicia 0

Talleres: Herrera; Godoy, Komar, Quintana y Olaza; Guiñazú, Godoy y Ramírez; Ojeda, Rojas y Silva. DT: Frank Kudelka.

Defensa: Unsain; Molina, Barboza, Bareiro y Martínez; Pochettino, Miranda y Almeida; Rius, Fernández y Tijanovich. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Gol: en el primer tiempo, 28 min. Ramírez (T).

Cambios: en el segundo tiempo: al comenzar Elizari por Pochettino (DyJ); 9 min. Márquez por Fernández (DyJ); 20 min. Araujo por Ojeda (T); 27 min. Bordagaray por Rius (DyJ); 34 min. Giménez por Rojas (T).

Incidencias: en el segundo tiempo: 37 min. expulsado Silva (T); 41 min. expulsado Martínez (DyJ) y 45 min. expulsado Barboza (DyJ).

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: Estadio Mario Kempes.

Boca va a Tucumán

Boca Juniors, líder de la Superliga, visitará esta tarde a Atlético Tucumán con la premisa de conseguir una victoria que le permita consolidar su posición y dejar atrás el mal trago de haber perdido con River la final de la Supercopa Argentina. El encuentro se jugará desde las 17.45 en el estadio José Fierro.

Probables formaciones:

At. Tucumán: Batalla; Acosta, García, Lamas y Villagra; Núñez, Leyes, Aliendro y Alvarez; Rodríguez y Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Boca: Rossi; Jara, Goltz, Magallán y Mas; Nández, Barrios y Pérez; Tevez; Pavón y Abila. DT: Guillermo Barros Schelotto. Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Atlético Tucumán. Hora de inicio: 17.45. TV: TNT Sports.

River, de jolgorio y cerrando el domingo

River Plate, con el envión anímico de salir campeón de la Supercopa Argentina ante su máximo rival, Boca Juniors, saldrá a revertir la racha negativa en la Superliga cuando reciba hoy a Belgrano.

River y Belgrano jugarán desde las 20, en el estadio Monumental de Núñez, con el arbitraje de Diego Abal y transmisión por Fox Sports Premium.

Probables formaciones:

River: Armani; Mayada, Maidana, Pinola y Saracchi; Fernández, Ponzio, Pérez y Gonzalo Martínez; Mora o Scocco y Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Belgrano: Acosta; Guidara, Godoy, Lema y Benítez; Brener, Ortiz, Martínez y Amoroso; García y Suárez. DT: Pablo Lavallén. Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Monumental. Hora de inicio: 20. TV: Fox Sports Premium.

Programación A

Superliga

20ma. fecha

Hoy

17.45 Atl. Tucumán-Boca, Darío Herrera.

20 River-Belgrano, Diego Abal.

Mañana

19 Banfield-Unión, Andrés Merlos.

21.15 Tigre-Independiente, Fernando Rapallini.