En la previa de los Grand Prix

Se lucieron los santafesinos Chiaraviglio y Julio Novile

Germán Chiaraviglio superó los 5.50 en salto con garrocha en Concordia y Julio Novile consiguió su mejor marca personal en lanzamiento de martillo en la categoría U-18.

D11-A-IMG_9611.jpg

Germán Chiaraviglio tuvo un buen salto en el certamen que se disputó en Concordia.

Foto: Luis Cetraro

 

Fabiana García

[email protected]

El atleta santafesino Germán Chiaraviglio se impuso este sábado en la prueba de salto con garrocha en el marco del torneo que se llevó a cabo en la pista Sintética de Concordia (Entre Ríos). Chiaraviglio quien venía de saltar 5.41 en Sao Caetano (San Pablo) consiguió superar los 5 metros 50 centímetros en la ciudad entrerriana, intentando 5.65 que fue su mejor performance de 2017. Segundo fue Rubén Benítez con 5 metros.

“Me sentí muy bien, es mi segundo torneo, pero lo considero como el primero. En Brasil hice carrera reducida de 16 pasos, y hoy ya hice una carrera de 18. Estuve mucho mejor, en la entrada en calor ya me sentí muy cómodo, pasé 5.30 y 5.50 en el primer intento y 5.65 estuve muy cerca. Está bien para arrancar el año y más por la proximidad de los Grand Prix de Argentina la semana que viene, ya que estoy bien en lo físico y ordenado técnicamente”.

Germán Chiaraviglio saltará el viernes 23 en el Grand Prix Antonio Silio, y el domingo 25 en el Grand Prix Hugo Mario La Nasa, ambos en la flamante pista de Concepción del Uruguay.

Joaquín Gómez

En la jornada sabatina también se disputó el Campeonato Metropolitano de Mayores en la pista del Cenard de Capital Federal, donde el atleta de Avellaneda Joaquín Gómez se adjudicó la prueba de lanzamiento de martillo con una marca sólida para su primera actuación de la temporada con 73 metros 10 centímetros. El atleta tiene como mejor registro 74 metros 28 centímetros, con el martillo de la categoría adultos.

La serie de Joaquín fue: 67.62, 73.10,69.34, 70.37, 72.84 y 71.40. Con el registro de este sábado Joaquín Gómez consiguió la marca referencial fijada por la Cada de 68 metros para los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 que se realizarán en la ciudad de Bolivia, del 26 de mayo al 8 de junio, además el registro lo ubica segundo en el ranking Mundial U-23.

La atleta Daniela Gómez por su parte fue la ganadora del lanzamiento de martillo con 56.55.

El atleta chubutense Joaquín Arbe consiguió su mejor registro en 1500 metros llanos con 3.43.94, segundo fue Fabián Manrique (MME) 3.47.24 y Natalio Pensa (Quirón) 3.47.23.

Novile, la promesa

En la prueba de lanzamiento de martillo también se destacó el santafesino Julio Nahuel Novile con el implemento de 5 kilogramos quien consiguió su mejor registro personal con 66 metros 70 centímetros en el segundo lanzamiento , segundo fue Gabriel Medina (EMA Avellaneda) con 57.12.

La serie del atleta oriundo de La Sarita y entrenado por el profesor Bruno Mossiman tuvo una serie de tres lanzamientos nulos y tres válidos: 66.70, 65.90y 66.66.

Julio Novile pertenece al programa Rumbo a 2018 y realizó en el dia de la fecha su mejor marca personal en la categoría U-18 y mantiene sus posibilidades de integrar el equipo argentino para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

Novile fue invitado a participar de los Grand Prix Sudamericanos la próxima semana e incrementa el número de santafesinos que formarán parte del circuito más importante del área.