En la Liga Nacional

San Martín, único escolta

El conjunto correntino le ganó a Quimsa, en Santiago del Estero por 81 a 72. También salieron airosos de sus presentaciones Instituto de Córdoba y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

D-12-A-IMG-20180317-WA0081.jpg

San Martín de Corrientes se hizo fuerte en el estadio Ciudad y derrotó a Quimsa.

Foto: Gentileza LNB

 

Redacción de El Litoral

San Martín de Corrientes se consolidó en la segunda posición de la Liga Nacional y cerró su gira por la provincia de Santiago del Estero con dos triunfos. En lo que en la previa era un choque entre dos conjuntos que compartían la condición de escoltas, en su visita a Quimsa lo derrotó por 81 a 72 arrebatándole un invicto de diez partidos de local en el estadio Ciudad.

Jeremiah Wood (18+10, 4 ofensivos) fue la figura de San Martín y del partido en general. La visita contó con otros cinco jugadores en dos dígitos como prueba de su homogeneidad: Leonardo Mainoldi (13+10), Lucas Faggiano (12+3+6), Justin Keenan (12) y Reynaldo García (11+3+6). En Quimsa lo más efectivo pasó por las manos de Leonel Schattmann (15). Además se destacaron las tareas individuales de Torin Francis (13+11) y Sebastián Vega (11+11).

Por su parte, Instituto confirmó su momento. Como local doblegó a Argentino de Junín 89 a 76 y acumuló su octavo triunfo consecutivo en el Ángel Sandrín y el cuarto en general. Argentino cerró su gira mediterránea sin resultado positivo y aumentó a tres los juegos sin victorias en la ruta.

Como casi siempre, la principal cuota de gol de Instituto pasó por Dwayne Davis (24, 9/14), mientras que el juninense Cristian Amicucci le proporcionó una doble figura producto de 10 puntos y 10 rebotes. En Argentino, Marcos Saglietti cerró su planilla con 18 unidades.

En tanto, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cerró su excursión por Mar del Plata con una victoria sobre Peñarol por 80 a 69 y sumó su quinto triunfo en doce presentaciones fuera del Socios Fundadores. Para Peñarol implicó el sexto revés consecutivo, el descenso a la décimo octava posición de la Liga Nacional y la labor fue desaprobada por una parte del público.

Para hoy

San Lorenzo se enfrentará hoy con Estudiantes de Concordia en el estadio Polideportivo Roberto Pando, en uno de los cuatro encuentros de la jornada.

El partido arrancará a las 21, con arbitraje de Alejandro Chiti, Pedro Hoyo y Ariel Rosas y transmisión de TyC Sports Play.

Además, ambos equipos chocarán el próximo sábado, en la segunda semifinal de la Liga de las Américas también en Boedo.

Por otro lado, Regatas Corrientes, el tercer clasificado del país al Final Four, será local contra Salta Basket, a las 21.30. A su vez, Bahía Basket recibirá a Comunicaciones de Mercedes en el estadio Osvaldo Casanova, desde las 20.30. Finalmente, La Unión chocará con Atenas de Córdoba en Formosa, en turno de las 22.

En La NBA

El astro argentino Emanuel Ginóbili aportó anoche una decena de puntos para San Antonio Spurs, que le ganó como loca a Minnesota Timberwolves por 117-101 en un partido de la fase regular de la NBA.

El bahiense acumuló 16 minutos en la cancha del AT&T Center, donde también sumó tres rebotes, tres asistencias y dos robos.

El ala pívote LaMarcus Aldridge, con 39 puntos y 10 rebotes, fue la figura del partido que le permitió a San Antonio alcanzar a su rival en las posiciones con un récord de 40 triunfos y 30 derrotas.

Ambos equipos, junto a Utah Jazz, comparten el quinto escalón de la Conferencia Oeste que lidera Houston Rockets (55-14), segundo por Golden State Warriors (53-17), Portland Trail Blazers (43-26) y Oklahoma City Thunder (42-29).