En la Liga Argentina

Ameghino derrotó a Talleres de Tafi Viejo

Ameghino retornó al triunfo luego de cuatro partidos y le puso más presión a la definición de los últimos lugares de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Como local en Villa María derrotó a Talleres de Tafí Viejo 109 a 87 y dado el traspié sufrido por Independiente de Santiago del Estero salió del fondo de las posiciones dejándolo a éste en Zona Permanencia.

No exento de altibajos, como ser el tercer cuarto cuando recibió más de treinta puntos, los dirigidos por Pablo Castro aseguraron el rumbo del partido en el último con parcial de 36-20.

Ameghino terminó con un elevado 14/26 triples de los cuales nueve conversiones tuvieron lugar en la segunda mitad de partido y específicamente cinco en el cuarto de cierre.

Tirrell Brown sumó 23 puntos (10/15), 7 rebotes y 4 asistencias fue la figura del partido y de Ameghino. De cerca le siguieron Abel Aristimuño (17) y Juan Abeiro (17). En Talleres se destacó Cristian Soria (24). El visitante sufrió la defensa sobre Lyonell Gaines (9+11, 3/11).

En Resistencia, Villa San Martín se impuso ajustadamente sobre Independiente 70 a 67. El visitante se recuperó de una diferencia en contra de veinticinco puntos pero su esfuerzo no tuvo recompensa luego que en el último minuto el local se despegara con un doble y libre.

En Villa San Martín hizo su debut Randy Mitchell (4+3 en 14 minutos, pronto se condicionó con tres faltas personales) y lo mejor pasó a través de Paul Larsen (16+15), Marco Diez (15) y Martín Cabrera (14+3+7). La figura de Independiente fue el pivote Luis Mansilla (31).

En el Sur

Parque Sur consiguió su octavo triunfo consecutivo de local (cuarto en general) y ascendió a la segunda posición de la Conferencia Sur. En Concepción del Uruguay superó a Gimnasia y Esgrima La Plata 64 a 55 y le imposibilitó salir de las posiciones cercanas a la Permanencia.

Parque Sur se presentó con las bajas del venezolano Emiro Hernández (desgarro) y Ezequiel Martínez (esguince de tobillo) y tuvo el estreno del alero Santiago Boffelli (19), un juvenil reclutado días atrás desde Presbítero Zaninetti (Liga Provincial Entrerriana). El uruguayense finalizó el encuentro como segundo mejor anotador del equipo con 11 tantos y 4 asistencias. En Gimnasia no fue de la partida su principal figura, Leonardo La Bella.