Santo Tomé

Taller de cocina productiva en el barrio Las Vegas

P13_A_TALLER_DE_COCINA_02.jpg

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Tomé

 

Redacción El Litoral

[email protected]

En el marco de las acciones que impulsa el Plan Abre para fortalecer la economía social, por segundo año consecutivo comenzó a funcionar el taller de cocina productiva en el Centro Comunitario Padre Luis Visentín , de barrio Las Vegas. La iniciativa, destinada a adultos, se lleva a cabo los viernes por la tarde y tiene como fin la producción y venta al público de diversos productos alimenticios.

“En esta nueva etapa además del aspecto productivo, se apunta a fortalecer la función social del taller. Por ello nos encontramos articulando acciones con organizaciones sociales, como, por ejemplo, la escuela Nº 49 y el Centro de Salud Lisandro de la Torre para consolidar los merenderos, realizar actividades en relación a una alimentación saludable y apoyar eventos solidarios”, explicó Luis Martínez, coordinador del Plan Abre en la ciudad.

El funcionario subrayó que “los principios de participación democrática en las decisiones, la autonomía en la gestión y una mirada social de la economía son los ejes con los cuales enmarcamos éste y otros proyectos de economía social”.

“El año pasado se puso en marcha este proyecto del taller de cocina y, debido a la gran demanda, hemos decidido reiterarlo”, resaltó Martínez. “Vale destacar que un grupo se ha independizado y puso en marcha su propia propuesta teniendo en cuenta las herramientas brindadas”, añadió.

Para finalizar, el funcionario sostuvo que “mediante el Plan Abre, en forma conjunta entre los gobiernos municipal y provincial estamos llevando a cabo en el barrio Las Vegas un conjunto de intervenciones en infraestructura e inclusión social.