En el sur

Juzgan a acusado de abusar de hijastras

Redacción El Litoral

[email protected]

Un hombre de 55 años cuyas iniciales son SM comenzará a ser juzgado el próximo lunes como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en la localidad de Hughes (departamento General López), en perjuicio de dos de las hijas (ambas menores de edad) de su pareja.

Será en un juicio oral y público a desarrollarse en los tribunales de la ciudad de Melincué.

El fiscal que investigó el caso es Matías Merlo, quien le atribuyó al acusado la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante por la relación de convivencia, en perjuicio de las dos niñas.

En tal sentido, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) adelantó que en su alegato de apertura solicitará once años y diez meses de prisión, la misma pena que adelantó en la audiencia preliminar.

El juez que tendrá a su cargo el debate del juicio será Leandro Martín. Por su parte, de acuerdo con lo informado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), los alegatos de apertura se realizarán el lunes en horas de la mañana, mientras que la resolución del magistrado se conocerá el lunes 26.

Rafaela

Por otra parte, un hombre de 28 años cuyas iniciales son FRM también comenzará a ser juzgado por una tentativa de robo calificado ocurrida en 2016, en Frontera. Será en el marco de un juicio oral y público que se llevará a cabo a partir del martes en los tribunales de la ciudad de Rafaela.

El fiscal que investigó el caso es Guillermo Loyola, quien le atribuyó al acusado la autoría de los delitos de tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, ambos delitos en concurso real. Por estos delitos, el funcionario del MPA adelantó que solicitará la pena de seis años de prisión.

Según informó la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rafaela, la audiencia inicial en la que las partes harán sus alegatos de apertura se llevará a cabo el martes a partir de las 8. El juez a cargo del debate será Alejandro Mognachi.