MARIANA CARBAJAL, PERIODISTA

“La participación de adolescentes en el #8M es una marca de época”

Cambios en las últimas semanas y en pocos meses de una agenda mediática que se instaló en la política. Un llamado de atención sobre el debilitamiento del programa de Educación Sexual Integral y el desafío de sumar nuevas fuentes para abordar los temas de género.

2-B-IMG_8958.jpg

“La presencia de adolescentes nos dice que esto no es un amor de verano, que llegó para quedarse. Porque a esas banderas las pibas las levantan con tal convicción y potencia que no se bajan más”.

Foto: Alberto Fabatía

Se discutirá en plenarios

El gobierno ofreció un aumento del 18% a docentes y estatales

El incremento se cobrará en dos tramos del 9%, en marzo y en agosto. Además, se mantiene la cláusula gatillo de actualización por inflación, y se garantiza un sueldo mínimo de 15.500 pesos, con lo cual los escalafones más bajos percibirán el aumento del 18% en su totalidad ya con el salario de marzo.

4-IMG_1738.jpg

Los ministros Farías y Saglione encabezaron la reunión con UPCN y ATE. Al cierre de esta edición, los docentes seguían reunidos con Claudia Balagué (Educación) y Julio Genesini (Trabajo).

Foto: Guillermo Di Salvatore

la afip busca el retorno al fuero federal por delito de defrAUDACIÓN

Apelarán el fallo que liberó a López y de Sousa

El abogado de la AFIP, Ricardo Gil Lavedra, confirmó que apelará el fallo de la Cámara Federal porteña, al igual que el fiscal general Germán Moldes. Las apelaciones se darán en el marco de la causa contra-...

Por 50 millones de dólares

Aprobaron préstamo para financiar acueducto a Rafaela

Se gestionó ante el Fondo de la Opep para el Desarrollo Internacional. Se suma al préstamo de 80 millones de dólares ya otorgado por el Fondo de Abu Dhabi. La obra total tiene un presupuesto oficial estimado en 2.600 millones de pesos.

6--CAD5DCC4A0B7.jpg

De izquierda a derecha, Gabriel Rosti, subsecretario de Ejecución de Proyectos e Inversión de la provincia; Gonzalo Saglione, ministro de Economía de la provincia; Fuad Albassam, Miguel Linares y Luis Aguilar, directivos del Ofid, durante la última misión a Santa Fe -el mes pasado-, para evaluar el préstamo.

Foto: Ministerio de Economía

El mensaje del Poder Ejecutivo está en Diputados

Habilitan para Extraordinarias la reforma al Código Procesal Laboral

El expediente está a debate en la Comisión de Laborales. Avances en las reformas al Código de Faltas. Lifschitz mandó a Cámara Baja la paridad de género.

Del Cippec al presidente Macri

Propuestas a dos años

Primera infancia, pobreza estructural, reforma electoral, calidad institucional y escuela secundaria, las propuestas de una organización de la Sociedad Civil a la Casa Rosada.

Contra los K en las Paso

Gobernadores del PJ

8-GOBERNADORES PJ.jpg

En la Casa de Entre Ríos, en agosto, cuando negociaban el pacto fiscal. Ahora los mandatarios peronistas irán por la interna para enfrentar al kirchnerismo aliado con Rodríguez Saá y Moyano.

Foto: Archivo El Litoral

Breves

En la Cámara de Diputados

El aborto ya en comisiones

Las autoridades de la Cámara de Diputados dispusieron hoy un fuerte operativo de seguridad en el anexo del edificio legislativo donde se desarrollará esta tarde el plenario de comisiones que definirá el cronograma de debate de-...