Un año con muchos problemas

Olvidable campaña de soja

El aspecto del cultivo en el campo anticipa un drama para muchos, ya sea por potreros perdidos o por el derrumbe de los rindes a causa de la sequía. Estarían en riesgo más u$s 500 millones en la provincia.

missing image file

Tranqueras abiertas

El delito llegó al campo y golpea duro. Desde el ruralismo reclaman unificar las herramientas legales para prevenir y combatir un fenómeno que parece estar fuera de control.

En la conmemoración del “Día Internacional del Agua”

El campo y su primer recurso

En el año que pasamos de la inundación a la seca, Campolitoral conversó con dos referentes del tema para analizar la situación y planificar algunas estrategias de manejo que mitiguen el impacto tranqueras adentro.

missing image file

Divino tesoro. Para los especialistas llegó la hora de hacerle caso al cambio climático y actuar en consecuencia.

Foto: Campolitoral

La lechería estructural

Contratos lácteos: de eso no se habla

En España, casi el 100 % de los tamberos vende su producción mediante un contrato, que permite una mayor integración y mejorar sus condiciones de negociación ante la industria. El tema fue debatido en Rosario.

El sinceramiento de costos ha llegado a la faena

La caída en el valor de los subproductos y del recupero de faena obliga a que se cobre por el servicio a los usuarios. Es necesario avanzar en cambios impositivos, readecuar el peso de faena y continuar con los controles y el ordenamiento de la comercialización.

missing image file
 

Cambio. El autor defiende las medidas adoptadas en la cadena, y reclama por otras, para resolver problemas estructurales.

Foto:Archivo

A falta de lluvia, buenas son las capacitaciones

Syngenta y Cooperativa Guillermo Lehmann concretaron una nueva edición de Punto Tecno, esta vez en un campo ubicado cerca de la localidad de Franck. A la espera de las tan ansiadas precipitaciones, ambas empresas compartieron conceptos y conocimientos técnicos relacionados con cultivos, variedades y suelo con más de 80 productores de la región.

missing image file

Equipo completo. Ambas empresas compartieron conceptos y conocimientos técnicos relacionados con cultivos, variedades y suelo.

Puerto Sánchez

missing image file

AGENDA

El curso de posgrado es organizado por la Maestría en Manejo de Vida Silvestre (FCEFYN-UNC) e INTA. Los docentes a cargo serán la Dra. Sonia Canavelli (INTA, Paraná) y la Dra. Juliana Robledo (Fundación ECO Urbano). Se-...