La foto más buscada

Lionel Messi en la casa del Real Madrid

“La Pulga” participó este domingo de la práctica en el campo deportivo del archirrival del Barcelona. Todavía es dudosa su presencia en el encuentro del martes ante España en la cancha del Atlético de Madrid.

D-6-7-B-1521970779_246646_1521973783_NOTICIA_NORMAL.jpg

“Estoy bien”. Lionel Messi se mostró bien en la práctica de este domingo en el estadio de Real Madrid.

Foto: Gentileza clarin.com

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

clarin.com

El sábado no se pudo lograr, porque Lionel Messi trabajó en el gimnasio del hotel Eurostar, pero el batallón de periodistas españoles insistió en la mañana de este domingo, con ocho grados de temperatura y un sol acariciante. Querían la foto de Messi en la casa de Cristiano. Para ellos, es histórica e irrepetible.

Y apareció Messi, finalmente. A las 10.29 entró caminando a la cancha 11 de la Ciudad Deportiva del Real Madrid acompañado por el kinesiólogo Marcelo D’Andrea (Dady, uno de sus mejores amigos) y quince minutos después ya estaba listo para entrenarse con sus compañeros. Una vez lograda la imagen tan deseada los periodistas locales tenían una segunda inquietud: ¿jugará Leo el martes contra España? Por lo pronto, le realizarán estudios para descartar que su molestia sea solo una sobrecarga muscular y no una lesión.

Después de los 15 minutos de rigor que la Selección le ofrece a la prensa para registrar imágenes, se repartieron las pecheras y Jorge Sampaoli empezó a delinear el equipo que enfrentará a Iniesta y compañía en el Wanda Metropolitano desde las 21.30 de Madrid (desde hoy hay cinco de diferencia).

Por lo que probó el técnico, los once serían: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Marcos Acuña en defensa, Javier Mascherano y Ever Banega en una primera línea de volantes y después Cristian Pavón, Messi, Giovani Lo Celso y Gonzalo Higuaín en un sistema flexible entre el 4-2-3-1 y el 4-3-1-2. Este lunes habrá otra práctica y puede haber novedades.

La idea es que Messi juegue al menos los primeros 45 minutos, pero se mantiene la precaución de no arriesgarlo si aparece otra vez una molestia en los isquiotibiales, que fue lo que le impidió estar ante Italia. En la mañana del domingo, participó sin problemas de todo el entrenamiento. El técnico quiere verlo junto a Pavón y Lo Celso.

Por lo demás, con respecto al equipo inicial que le ganó 2-0 en Manchester, seguirán Otamendi (ya es un referente), Lo Celso (una de las máximas apuestas del DT) y “el Pipita” Higuaín.

En principio, Lautaro Martínez no estaría desde el comienzo, aunque seguramente tendrá minutos, como Pablo Pérez, Maxi Meza, Ángel Correa y Diego Perotti. El parte médico indica que hay dos jugadores que terminaron golpeados el partido con Italia: Leandro Paredes en el hombro, por una caída, y Manuel Lanzini, en la rodilla derecha, por una patada de Candreva. Los dos se entrenaron aparte.

Lionel Messi en la  casa del Real Madrid

Presencias importantes

En la práctica, estuvieron presentes Sergio Hernández, entrenador de la Selección de básquet (está en España viendo a los argentinos que juegan en la Euroliga) y Juan Manuel Lillo, entrenador español que fue colaborador de Sampaoli en el Sevilla y es además muy amigo de Pep Guardiola.

Estamos preparados para jugar contra toda una selección subcampeona del mundo, ya sea sin Messi, imagínate con él. Ya tengo perfilada la lista del mundial, pero no está cerrada. Hay jugadores que tienen las opciones abiertas, aunque no han venido en esta convocatoria”.

Julen Lopetegui

DT de España

España sin David Silva

El atacante del Manchester City, David Silva abandonó la concentración de la selección española “por motivos personales”, comunicó la Federación Española de Fútbol (RFEF). Lo hizo en un escueto tuit, sin detallar las razones que provocaron la marcha del delantero canario, horas después de que España se enfrentara a Alemania en un amistoso en Dusseldorf. Silva se perderá así el choque que el próximo martes enfrentará a España y Argentina. Ante los germanos, el futbolista del Manchester City, uno de los fijos de Julen Lopetegui, disputó 71 minutos y, si bien no marcó, tuvo una buena actuación. A su regreso a la capital española, de madrugada, Silva recibió el permiso del seleccionador español para abandonar la concentración y ayer ya no se entrenó con el resto de sus compañeros.