Se completó la tercera fecha

El presente es Cosmos FC

Ateneo Inmaculada quedó como único puntero del campeonato, aprovechando la caída de La Salle ante el equipo de Birollo.

D-3-VARIAS 108.jpg

Viejos conocidos. Claudio Guerra (34 años) y Héctor Desvaux (38), de Cosmos y La Salle, respectivamente, lucieron a pleno en el partido destacado de la tercera fecha.

Foto: Luis Cetraro

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

A pesar de que el torneo Apertura recién se inicia, Cosmos FC reafirmó en tres fechas que tiene sólidos argumentos como para luchar por su primera estrella. Si bien el equipo de Birolo no brilló, fue compacto y efectivo. Por eso superó a La Salle 2 a 1 y con un hombre menos desde el minuto siete de iniciado el partido.

En el primer tiempo pasó de todo un poco: a los 7 minutos se fue expulsado Núñez en Cosmos y a los 41 minutos Bertozzi del “Colegial” marcó un un lindo gol y hubo varias llegadas más para cada uno.

El segundo, sin cambios desde el arranque, tuvo la primera jugada de riesgo: Desvaux, a pesar de su gran experiencia jugó con el brazo alejado de su cuerpo a tal punto que una pelota, con destino incierto, dio en la mano y Vegetti cobró el penal y Claudio Guerra cambió por gol con una definición correcta. El 1 a 1 no modificó el desarrollo. Cosmos FC se duplicaba en todos los sectores para controlar al buen equipo de Lapalma. En el minuto 16, Amarilla le cometió penal a Nico Bianco y Piedrabuena, de gran labor, se lo detuvo al mismo jugador que un minuto antes había sido derribado.

Llegaron los cambios y La Salle, con ventaja numérica nunca encontró los espacios que le permitieran llegar al segundo gol. Por su parte, Cosmos, que no renunció a la búsqueda y con Franco en la cancha si pudo marcar el segundo gol cuando Insaurralde disparó con con fuerza y dejó sin chances a Bustos; a la jugada la había iniciado Franco.

A los de Lapalma les faltó contundencia para igualarlo. Y así llegó el final, con ambos conjuntos desesperados. La Salle, por no encontrar la igualdad; y Cosmos FC, por empezar a observar a desde arriba y vestirse con el traje de candidato, que muy bien le sienta.

Síntesis

Cosmos FC 2

La Salle 1

Cosmos: Piedrabuena (6); Amari-lla (5), Aristarián (5), Martínez (6), Capocetti (6), Rizzi Oliveira (6), Insaurralde (6), Ferrero (6), Guerra (6), Núñez (4) y Batistela (6). DT: Leandro Birollo.

La Salle: Bustos (5); Desvaux (5), Zapata (5), Olivera (5), Méndez (5), Juan Bianco (5), Mainardi (5), Gómez Vara (5), Nepote (5), Bertozzi (6) y Nico Bianco (6). DT: Juan Carlos Lapalma.

Goles: en el primer tiempo, a los 41 min. Bertozzi (LS); en el segundo tiempo, a los Guerra (C) de penal y a los 36 min. Insaurralde (C).

Cambios: Franco (6) por Guerra (C); Sarchi por Bertozzi y Rodríguez por Olivera (LS).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 7 min. fue expulsado Núñez (C).

Cancha: Predio Fraternidad Deportivo.

Árbitro: Agustín Vegetti.

Reserva: Cosmos 1-La Salle 2.

Así se completó la fecha 3

Este sábado se completó la tercera fecha con esto resultados: El Cadi 1 (Darío Ortíz)-Colón 1 (Nicolás Johansen); Unión 1 (Matías Monti)-Argentino 1 (Rodrigo Núñez); Banco Provincial 0-Ateneo Inmaculada 1 (Rodrigo Hernández); Colón (San Justo) 3 (Leonel Pianetti, Jonatan Hozgan, Milton Ruiz Díaz)-Sp. Guadalupe 0; Newell’s 1 (Maximiliano Galeano de penal)-Universidad 2 (dos de Nicolás Ramírez); Cosmos FC 2 (Claudio Guerra, Ignacio López Insaurralde)-La Salle 1 (Fernando Bertozzi).

La que viene

La fecha 4 se jugará el fin de semana venidero y estos son los partidos: Ciclón Racing-El Cadi, La Perla-Pucará, San Cristóbal-El Pozo, El Quillá-Newell’s, Universidad-Gimnasia, Sanjustino-Colón de San Justo, Sp. Guadalupe-Banco, Ateneo-Cosmos, La Salle-Unión y Argentino-Colón.

Liga santafesina A.pdf