Sigue dulce

Un River alternativo goleó en Chile

River Plate, con un equipo de suplentes, derrotó anoche a Universidad de Chile por 3 a 0, en un amistoso que se llevó a cabo en el estadio Nacional de Santiago.

Los goles del conjunto que dirige Marcelo Gallardo los convirtieron el uruguayo Nicolás de la Cruz, de penal y el colombiano Rafael Santos Borré que marcó los dos restantes.

Gallardo se llevó varias cosas positivas, ya que el equipo lució sólido en el fondo, tuvo un buen manejo de la pelota en la mitad de la cancha y contó con un par de situaciones de gol, sobre todo en el primer tiempo.

En la segunda etapa, el equipo mostró algunas fallas en el fondo, pero el arquero Germán Lux respondió una y otra vez y luego De La Cruz, de penal, y Santos Borré anotaron los goles del triunfo.

Síntesis

Universidad de Chile: Fernando de Paul; Rafael Vaz, Christian Vilches y Gonzalo Jara; Lorenzo Reyes, Franz Schultz, David Pizarro, Ángelo Araos y Felipe Saavedra; Francisco Arancibia y Isaac Díaz. DT: Ángel Hoyos.

River Plate: Germán Lux; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Exequiel Palacios, Bruno Zuculini, Ariel Rojas y Nicolás De La Cruz; Carlos Auzqui y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: en el segundo tiempo: a los 7 min, De la Cruz, de penal (RP) y a los 38 y a los 41 min, Santos Borré (RP).

Cambios: en el segundo tiempo ingresaron: Matías Rodríguez, Gustavo Lorenzetti, Yerko Leiva, Iván Rozas, Rodrigo Echeverría, Yeferson Soteldo, Rafael Caroca y Felipe Seymour (UC) y Cristian Ferreira, Iván Rossi y Mauro Burruchaga (RP).

Estadio: Nacional (Chile). Árbitro: Piero Maza Gómez (Chile).

Copa Argentina

Independiente de Chivilcoy derrotó ayer a San Jorge de Santa Fe por 2 a 1, en el partido de ida de la segunda fase eliminatoria de los equipos del torneo Federal B para la Copa Argentina. Marcos Salvaggio y Nicolás Slimens marcaron para los bonaerenses. Mauro Cuberti había abierto el marcador para el equipo de la localidad de San Jorge, en el partido jugado en la cancha de Independiente. El visitante terminó con diez jugadores por la expulsión de Maximiliano Romero. El sábado próximo se jugará el desquite en Santa Fe y el ganador de la llave enfrentará a Argentinos Juniors en los 32avos. de final.

En racha

Los suplentes de Racing vencieron ayer a Temperley, por 3 a 0, en un cotejo amistoso que le sirvió a Eduardo Coudet, entrenador del equipo de Avellaneda, observar a elementos que usualmente no integran el equipo titular y darles ritmo de juego.

El partido se desarrolló en el estadio Presidente Perón, en dos tiempos de 30 minutos cada uno, y los goles de Racing fueron convertidos por Enrique Triverio, Pablo Cuadra y Martín Ojeda.