Tenis

Federer dejará de ser el número 1

El suizo Roger Federer, que cayó 3-6, 6-3 y 7-6 (7-4) ante el australiano Thanasai Kokkinakis en su estreno en el torneo de tenis de Miami, cederá el primer lugar del ranking del circuito masculino.

Federer cayó ante un combativo Kokkinakis, que se recuperó tras perder el primer set y se medirá ahora al español Fernando Verdasco en tercera ronda.

El australiano, número 175 del mundo y que forma parte de la nueva generación de jugadores del circuito, es el tenista con ranking más bajo en derrotar a un número 1 en el torneo desde que el español Francisco Clavet (178) venciera en 2003 a Lleyton Hewitt, entonces en cabeza del ranking.

Por otra parte, los españoles David Ferrer y Fernando Verdasco avanzaron con sendas victorias a la tercera ronda.

Al principio de la jornada, Ferrer derrotó con parciales de 6-2 y 6-2 al ruso Evgeny Donskoy en poco más de una hora y se medirá ahora con el alemán Alexander Zverev, vencedor del también ruso Daniil Medvedev.

Verdasco, de su lado, le ganó el duelo español a Guillermo García López. A pesar de perder la primera manga, el que supo ser séptimo del mundo se impuso 4-6, 6-0 y 6-2 y buscará ahora un lugar en los octavos de final.

El argentino Leonardo Mayer se despidió en la segunda ronda del torneo luego de perder frente al croata Borna Coric por 7-6 (5), 3-6 y 4-6 en dos horas y 56 minutos sobre la cancha 7 de Crandon Park.

Hoy, Juan Martín del Potro enfrentará el japonés Kei Nishikori, mientras que Diego Schwartzman jugará frente al sacador canadiense Milos Raonic.

En damas

La española Garbiñe Muguruza apabulló ayer a la estadounidense Christina McHale y siguió su camino a octavos de final en el torneo.

En el último partido de la jornada, que estuvo precedido por un acto de solidaridad con los estudiantes de la secundaria de Florida en donde hace más de un mes ocurrió una masacre que dejó 17 muertos, Muguruza se impuso fácilmente con parciales de 6-2 y 6-1.

Muguruza deberá enfrentarse a la estadounidense Sloane Stephens (13), ganadora del Abierto de Estados Unidos, quien dejó en el camino a la rumana Monica Niculescu por 6-7 (1-7), 6-3, 4-0 y abandono.