Con la presencia del gobernador

Gimnasia festejó sus 117 años

También estuvieron presentes el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez; el ministro de gobierno, Pablo Farías, y el concejal Emilio Jatón.

D-14-A-IMG_3261.jpg

El gobernador de la provincial, Miguel Lifschitz, le hizo entrega al titular de Gimnasia y Esgrima, José Carnelli, de un cheque por un subsidio para obras.

Foto: Mauricio Garín

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

En una cena informal, el club Gimnasia y Esgrima, de 4 de Enero y Juan de Garay, festejó sus 117 años de existencia.

La oportunidad fue propicia para que el gobernador de la provincial, Miguel Lifschitz, le hiciera entrega de un cheque por el monto correspondiente a la tercera cuota de un subsidio destinado a obras al presidente mensana, José Carnelli. Éste, a su vez, le hizo entrega al gobernador de una plaqueta recordativa.

También se hicieron presente el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, el ministro de gobierno, Pablo Farías, y el concejal Emilio Jatón.

En una breve alocución, el titular gimnasista dijo que agradecía la presencia del gobernador de la provincia así como también a quienes se acercaron para festejar un nuevo aniversario de la entidad.

Por su parte, Lifschitz destacó las funciones que realizan las instituciones que realizan tareas deportivas para que haya menos chicos en las calles.

Presencias

Entre los deportistas que se dieron a la cita para festejar los 117 años se encontraron parte del plantel del primera división de básquetbol.

También se encontraban ex jugadores como Mario Esquivel, “Neco” Millen, “Chelo” Candioti, Luis Villa, Juan Luis Sabatini y Dante Damiani, entre otros.

Cabe considerar que se están llevando a cabo la construcción de un moderno gimnasio para usos múltiples en el segundo piso para la práctica de las distintas disciplinas deportivas.

Luego de un exhaustivo análisis, las autoridades gimnasistas dieron comienzo a su ejecución. Una de las causales fue la falta de espacio para la práctica de los distintos deportes.

Torneo Oficial U19

Se jugó la tercera fecha del Torneo Oficial en la categoría U19. Los resultados que se registraron en las distintas zonas son los siguientes:

Zona A: Macabi 66, Unión 96 (30-43); Gimnasia y Esgrima 56, Banco 42 (32-12); Colón 81, Unión Santo Tomé 52 (39-25). Posiciones: Gimnasia y Esgrima 6 (3-0) puntos; Unión 4 (2-0); Banco (1-2) y Unión Santo Tomé (1-2), 4; Almagro (1-1), Colón (1-1) y Macabi (03) 3 puntos.

Zona B: Regatas 50, Rivadavia Juniors 52 (22-22); República del Oeste 61 - Alma 67 (32-34); Santa Rosa 40, El Quillá 88 (11-41). Posiciones: Regatas (2-1), Alma (2-1) y El Quillá (2-1), 5 puntos; Rivadavia (2-0) 4); República (1-1) 8 Santa Rosa (0-3), 3; Argentino (0-2) 2 puntos.

Liga de las Américas

Regatas Corrientes cayó ayer con Mogi Das Cruzes, de Brasil, por 78-74 en el estadio Polideportivo Roberto Pando, de Capital Federal, en la primera semifinal del Final Four de la Liga de Las Américas.

En el ganador, se destacaron Shamell Stallworth (19 puntos y 4 asistencias) y Tyrone Curnell (18 anotaciones y 11 rebotes), mientras que en el perdedor sobresalieron Thomas Brandon (17 unidades) y Santiago Vidal (14 tantos y 8 pases gol).

Por su parte, San Lorenzo de Almagro aplastó a Estudiantes de Concordia por 101-78 y se metió por primera vez en la final. El interno Gabriel Deck, que reapareció esta noche tras dos semanas por un desgarro, se convirtió en la principal figura del ganador y concluyó su planilla con 30 puntos y 7 rebotes.

Con esta victoria, San Lorenzo consiguió meterse en su primera final continental, en la que enfrentará hoy a Mogi Das Cruzes (Brasil), desde las 21.30, mientras que Estudiantes disputará el tercer puesto frente a Regatas Corrientes, a las 19.10