Súper Rugby

Gran triunfo de Jaguares ante Lions

La franquicia argentina sumó su segundo partido ganado, al derrotar al actual subcampeón por 49 a 35, en el marco de la sexta fecha del torneo.

D15-A-BOFFELLI VA.jpg

Emiliano Boffelli. El rosarino, con dos ensayos anotados, fue uno de los destacados.

Foto: Prensa Jaguares

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Los Jaguares sumaron su segundo triunfo en el Súper Rugby, al derrotar en la tarde de ayer, y con una solvente actuación, a Lions de Sudáfrica por 49 a 35, en el marco de la sexta fecha del torneo que agrupa a las franquicias del hemisferio Sur y organiza la Sanzar.

El conjunto argentino mostró su mejor producción en la temporada con una clara victoria basada en la capacidad ofensiva que le alcanzó para lograr seis tries, tres en cada tiempo, y definir en los momentos oportunos. Fue determinante la capacidad ofensiva de los tres cuartos y de sus forwards para mantener el dominio del juego y a su vez contener los embates de los sudafricanos.

También fue muy positivo el reordenamiento de las acciones. Allí sobresalieron Pablo Matera -figura de la cancha-, Marcos Kremer y el entrerriano Javier Ortega Desio, quienes tacklearon y recuperaron pelotas que fueron significativos en el resultado final.

Entre los backs, se destacaron el wing rosarino Emiliano Boffelli y Bautista Ezcurra, ambos imparables e implacables a la hora de marcar.

Como contrapartida, por momento, Jaguares mostró fisuras en defensa y los sudafricanos sacaron provecho para conseguir cinco tries, pero no alcanzó para poner en riesgo el triunfo argentino.

En el balance, los Jaguares alcanzaron su punto más alto en la competencia frente a los Lions, subcampeones de la dos ediciones anteriores del Súper Rugby.

Síntesis

Jaguares: Tuculet; Delguy, Orlando, Ezcurra y Boffelli; Sánchez y Bertranou; Ortega Desio, Kremer y Matera (capitán), Lavanini y Alemanno; Tetaz Chaparro, Creevy y Garcia Botta. Entrenador: Mario Ledesma.

Lions: Coetzee, Mahuza, Mapoe, Janse van Rensburg y Dyantyi; Jantjies y Jansen van Vuren; Smith, Kruger y Brink; Mostert (capitán) y Orie, Dreyer, Coetzee y van Rooyen. Entrenador: Swys De Bruin.

Tantos en el primer tiempo: 1’ try Delguy convertido por Sánchez (J), penal Sánchez (J), 16’ try Orie convertido Jantjies (L), 23’ try Mahuza convertido por Orie (L), 27’try Boffelli (J), 37’ penal Sanchez (J) y 39’ try Ortega Desio convertido por Sánchez (J).

Tantos en el segundo tiempo: 7’ try Boffelli convertido Sánchez (J),16’ try Marx convertido Janjties (L), 22’ try Erasmus convertido Jantjies (L), 24’ try Ezcurra convertido Sánchez (J), 27’ try Marx convertido por Jantjies (J), 31’try Ortega Desio convertido por Sánchez (J), 34’ penal Sánchez (J).