En el Centro Cultural Provincial

Inscriben para el workshop “Corporal”

22-F1-FOTO WORKSHOP CORPORAL.jpg

A cargo de Maximiliano Maglianese, abordará percusión corporal, emisión vocal y movimiento.

Foto: Gentileza Prensa CCP

 

Dentro de las instancias de formación intensiva que propone el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, el sábado 14 de abril, de 9 a 16, se realizará el workshop: “Corporal”, coordinado por Maximiliano Maglianese.

El encuentro está destinado a actores y actrices, músicos, docentes de música y teatro, talleristas, coreutas y personas interesadas. Se llevará a cabo en la sede del CCP, Junín 2457, Santa Fe; teléfono: (0342) 4573735.

El costo será de $ 500; se entregarán certificados y material didáctico.

El cuerpo como instrumento

El proyecto tiene su anclaje en el movimiento y el ritmo, que atraviesan muchas de las disciplinas del conocimiento y la experiencia humana. El cambio es constante en todos los ciclos naturales y nuestro cuerpo es emisor y receptor de este proceso. Por eso planteamos el uso permanente del cuerpo como nuestro canal artístico de comunicación.

Cuando hablamos de percusión corporal, nos referimos al uso de los miembros (brazos y piernas) percutidos sobre sí mismo u otras partes del cuerpo y a las emisiones vocales (rítmicas y melódicas) con finalidades artísticas, didácticas y/o terapéuticas.

Entre las actividades que se realizarán, figuran: preparación del cuerpo; reconocimiento de espacio individual, parcial y total; construcción de pulso colectivo; reconocimiento de sonidos corporales; uso de la voz (emisión-canto-onomatopeyas); ejercitación de figuras rítmicas con la voz (subdivisión); ejercitación de figuras rítmicas con el cuerpo (subdivisión); reconocimiento y ejecución con la voz y el cuerpo de patrones rítmicos argentinos y latinoamericanos; disociación de miembros (ejercicios); armado de ensambles rítmicos-vocales, espacio de reflexión y análisis de lo abordado; contenidos específicos para el desarrollo individual de la actividad.