Esta tarde

Lifschitz inaugura obras de mejoramiento en Yapeyú

Se realizaron obras viales en 20 cuadras y desagües pluviales en otras 12; los trabajos benefician a unos 3.500 vecinos. La inversión por parte de la provincia asciende a $ 45.757.291.

10_A_YAPEYU.jpg

“Las obras de carácter barrial son grandes en importancia e impacto porque significan igualdad de oportunidades y cambian la vida de muchísimas familias”, dijo Lifschitz.

Foto: Gobernación.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inaugurará esta tarde obras de mejoramiento en barrio Yapeyú de la ciudad de Santa Fe. El acto tendrá lugar a las 17.30, en la intersección de las calles Río Negro y José Reinares. El cierre de la jornada estará a cargo de la banda de cumbia-pop santafesina del momento: Palmae.

Acompañarán a Lifschitz, el secretario de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone; el concejal Emilio Jatón; el senador por el departamento La Capital, Miguel González, y demás autoridades provinciales.

Obras

Los trabajos comprenden la ejecución de obras viales en las calles José Reinares desde Misiones hasta Hugo Wast y las transversales: Formosa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, La Pampa y Alfonsina Storni desde 12 de Octubre hasta su intersección con la calle Hermano Figueroa.

Así, a los 17.695 m2 de estabilizado y los 4.880 metros de cordón cuneta se les suman las obras de desagües pluviales, que tienen como objetivo mejorar la accesibilidad y la transitabilidad del sector.

Igualdad de oportunidades

El gobernador Miguel Lifschitz remarcó: “Las obras de carácter barrial son grandes en importancia e impacto, porque significan igualdad de oportunidades y cambian la vida de muchísimas familias”.

“Queremos poner todo el esfuerzo de la provincia en mejorar el acceso a infraestructura y servicios; por eso estamos haciendo tantas obras, más de mil en toda la provincia y más de cien en la ciudad”, resaltó el gobernador.

En otro tramo de sus declaraciones, Lifschitz hizo hincapié en que “éste fue un proyecto diseñado y pensado junto a las instituciones del barrio; la red de Yapeyú es un claro ejemplo de trabajo coordinado, es una de las mesas barriales mejor conformadas de los 50 barrios en los que el gobierno provincial está trabajando, con una extensa cantidad de instituciones. Es menester que las obras vengan acompañadas de programas sociales que refuercen la convivencia y fortalezcan la participación ciudadana”.

Por su parte, el secretario de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, señaló: “El mejoramiento integral de Yapeyú tiene como objetivo la inclusión social y urbana de las familias que viven en este sector del barrio. Se realizaron importantes desagües para mejorar el escurrimiento y prevenir que en días de lluvia, los vecinos se inunden. El mejorado de las calles y le ejecución de cordón cuneta tuvo un efecto contagio en los vecinos que en su mayoría han hecho las veredas. Nos pone muy contentos que las familias se hayan apropiado de la obra”.

La inversión provincial asciende a $ 45.757.291; la ejecución de la obra fue adjudicada -por concurso- a la empresa Pilatti SA y tuvo un plazo de ejecución de 12 meses.

10_B_YAPEYU2.jpg

Las obras de desagües pluviales que tienen como objetivo mejorar la accesibilidad y la transitabilidad del sector.

Foto: Gobernación.