Madelón apuesta a Sánchez para el domingo...

Leo cree en Leo para defenderse de Tigre

El defensor, de tantos buenos partidos en Unión, volvería a la titularidad por Gómez Andrade (recibió dos fechas de suspensión). Su último partido fue ante Huracán, en junio del año pasado. Hace diez meses que no juega y sólo lo hizo una vez en reserva. Fue al banco en el clásico, pero no ingresó.

D8-A-HURACAN VS UNION_.jpg

Leo Sánchez, de perfil y mirando a sus compañeros, en el momento de ingresar al campo de juego del Tomás A. Ducó. Fue el último partido del defensor. Ese día se lesionó, fue reemplazado en el primer tiempo y no jugó más.

Foto: Matías Nápoli

 

Redacción de El Litoral

Leo Sánchez corre con las mayores chances de jugar en reemplazo de Yeimar Gómez Andrade, en tanto que se espera una recuperación favorable, tanto de Acevedo como de Gamba, que con algunas molestias no se entrenaron normalmente el jueves.

Las apariciones de Leo Sánchez, De Iriondo y Gallegos en el equipo que hizo fútbol permiten adelantar que no está definido el equipo. De todos modos, Sánchez ahora pasó a ocupar el primer lugar entre las prioridades para suplir la ausencia del moreno defensor que fue expulsado ante Argentinos Juniors, cuando parecía que el principal candidato era Damián Blasi.

Leo Sánchez no juega desde junio del año pasado (se lesionó al cabo del primer tiempo del partido con Huracán, previo al cotejo con Independiente que marcó la despedida de Pablo Marini como entrenador), es decir que acumula diez meses sin competencia. En ese lapso, sólo jugó un partido en reserva (contra Arsenal) y fue al banco pero no ingresó en el clásico frente a Colón.

A partir de ese encuentro con los sabaleros, Madelón no lo llevó nunca más al banco de relevos, prefiriendo a Blasi, fundamentalmente. Cuando faltó algún central, éste y Mariano Gómez fueron las alternativas usadas por el técnico, además de Jonatan Fleita, otro de los jugadores que alternó en el banco de relevos.

El contrato de Leo Sánchez vence en junio y es una incógnita saber si continuará o no en el club, aunque las mayores posibilidades sean las que se aleje. Unión ya decidió la continuidad de Bottinelli, en tanto que la idea de los dirigentes es adquirir el pase de Gómez Andrade, cuya opción fue fijada en 250.000 dólares y el pase le pertenece.

Probablemente, la intención de Madelón sea la de “jugarse” con Leo Sánchez a pesar de su inactividad, con el objetivo de darle mayor juego aéreo al equipo, no sólo pensando en el rival sino también en disponer de un argumento ofensivo más para llegar a la victoria, que es el gran objetivo que se propone Unión, a sólo cinco fechas del final de la Superliga.

Si Acevedo y Gamba se recuperan, el probable equipo para jugar el domingo a las 11 ante Tigre es con Nereo Fernández; Martínez, Leo Sánchez, Bottinelli y Balbi; Zabala, Mauro Pittón, Acevedo y Fragapane; Gamba y Soldano.

Llegó Tigre

El plantel de Tigre arribó este viernes a Santa Fe y el sábado hará un trabajo liviano en horas de la mañana. Sin dudas que el horario (11 de la mañana) en el que se jugará el partido, hizo adelantar el viaje de los futbolistas a nuestra capital.

Este es el plantel que viajó a Santa Fe:

Arqueros: Julio Chiarini y Marco Wolff.

Defensores: Carlos Rodríguez, Juan Carlos Blengio, Ignacio Canuto, Matías Pérez Acuña, Diego Sosa y Maximiliano Caire.

Mediocampistas: Lucas Menossi, Matías Pérez García, Jacobo Mansilla, Diego Morales, Sebastián Prediger, Daniel Imperiale, Agustín Cardozo y Javier Iritier.

Delanteros: Carlos Luna, Federico González y Lucas Janson.

Como se puede observar, varios nombres vinculados con el fútbol de Santa Fe: Ignacio Canuto (ex Unión), Maxi Caire, Jacobo Mansilla, Sebastián Prediger y “Cachete” Morales (todos ex Colón).

D8-D-DAQS7BPXUAIXT2M.jpg

Javier Iritier en primer plano, con el resto de sus compañeros detrás, en la última práctica realizada este viernes en Buenos Aires, antes del viaje a Santa Fe.

Foto: Gentileza club Atlético Tigre

PROGRAMACIÓN A

Superliga

23ra. Fecha

Hoy

19 Gimnasia-Atl. Tucumán, Juan Pablo Pompei.

21.15 Huracán-Argentinos, Jorge Baliño.

Sábado

13.15 Godoy Cruz-Temperley, Diego Abal.

/// Olimpo-San Martín (SJ), Pablo Echavarría.

15.30 Lanús-Banfield, Germán Delfino.

17.45 Belgrano-Arsenal, Diego Ceballos.

20 Def. y Justicia-Racing, Andrés Merlos.

Domingo

11 Unión-Tigre, Federico Beligoy.

13.15 Patronato-Estudiantes, Silvio Trucco.

15.30 Chacarita-Colón, Fernando Echenique.

17.45 River-Central, Fernando Rapallini.

20 Independiente-Boca, Ariel Penel.

Lunes

19 Newell’s-Talleres, Patricio Loustau.

21.15 Vélez-San Lorenzo, Fernando Espinoza.