El médico de Boca en Santa Fe...

Unión y una gran iniciativa

D8-B-THUMBNAIL (8).jpg

El doctor Eduardo Wagner, uno de los integrantes del Departamento Médico de Unión, organizador junto a la institución de la llegada del doctor Bortman a Santa Fe. Una charla imperdible para todos.

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

El doctor Guillermo Bortman es un reconocido profesional a nivel nacional, que está a cargo del departamento médico de Boca Juniors, e invitado por Unión llegará el próximo 20 de abril a nuestra ciudad para ser el orador principal en la Jornada de Medicina Deportiva que organiza el club y que tendrá, como tema central, la muerte súbita en deportistas.

“Hay tres clases de deportistas, el profesional, el amateur y el que lo realiza como recreación. Todos deben tener una aptitud física y todos deben realizarse chequeos para prevenir inconvenientes”, señaló el doctor Eduardo Wagner, integrante del Departamento Médico de Unión.

“Boca es un modelo porque tiene el único estadio cardio-protegido de Latinoamérica y tiene el primer estadio neuro-protegido en el mundo con una tomografía in situ para atender ataques cerebrales”, señaló el doctor Bortman.

Wagner ahondó en el tema y señaló que “Boca es un ejemplo que todos deberíamos imitar. Inclusive, hasta tienen un drone con un desfibrilador para llegar rápidamente a cualquier lugar del estadio y poder atender a la persona que se descompone. Es algo por lo cual estamos bregando, no sólo en los clubes que practican fútbol profesional, sino en todos los lugares en los cuales haya actividad, ya sea amateur o de recreación, para que se tome verdadera conciencia para salvar vidas”.

Estas jornadas están abiertas para todos los que, de una manera u otra, participan en actividades deportivas, ya sea los médicos propiamente dicho, profesores, entrenadores, jugadores, dirigentes y periodistas, recibiéndose las inscripciones en el propio club, o llamando al 4539449 o dirigiéndose a [email protected].

Al margen del doctor Bortman, también disertarán el doctor Wagner, el doctor Santiago Calvo, el licenciado Sergio Magnín, Leonardo Madelón, el doctor Ignacio Dallo, el sicólogo César Palmieri y la licenciada Silvia Fredes.

Festejos

El show que se montará este sábado a la noche frente al club será realmente atractivo y comenzará alrededor de las 21. Entre los números musicales, habrá tango, canciones del hincha y la actuación de Coty, Tateinómanos y los Llamadores. También habrá un video institucional, fuegos artificiales y música a cargo de un DJ. La fiesta culminará pasadas las 3 de la mañana.

Para ir a la cancha

El encuentro del domingo dará comienzo a las 11 y las puertas del estadio se abrirán a las 9.30, en tanto que la oficina de socios atenderá este sábado de 9 a 13 y el domingo permanecerá cerrada.

Los socios ingresarán con la cuota de abril y las entradas se venderán este sábado de 10 a 14 y el domingo desde las 8.30, sólo en las boleterías de Bv. Pellegrini.

Las plateas preferenciales y palcos, $500; altas y laterales, $400 y redonda, $300. Para no socios habrá venta de generlaes, a un valor de $ 370; damas, jubilados y pensionados, $220 y los menores de 11 años pagarán $ 100. Las plateas tendrán un costo de $890 las altas y laterales y $770 la redonda.