Copa 100 años El Litoral

Choques a dos puntas en la A

La Perla y La Salle, animadores del torneo Apertura, reciben a Newell’s y Argentino, respectivamente, que se encuentran en la zona baja. En el ascenso, Las Flores defiende la punta ante Don Salvador.

D-4-IMG_9731.jpg

El partido. La Perla, en Recreo Sur, recibe la visita de Newell’s. También se destaca el encuentro de La Salle y Argentino.

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Dos choques entre equipos opuestos serán las principales atracciones de la sexta fecha del torneo Apertura Juan Carlos Leoni de la Primera División A de la Liga Santafesina, a disputarse este sábado en su gran mayoría.

El primero de ellos tendrá lugar en Recreo Sur, lugar en el que La Perla del Oeste será local de Newell’s Old Boys. El otro se jugará a pocas cuadras de distancia, en Cabaña Leiva, donde La Salle posee su campo deportivo y recibirá a Argentino de San Carlos.

El azulgrana de Recreo es uno de los equipos que comenzó la fecha como líder del torneo, con 12 puntos sobre 15 en juego. Y buscará cerrar este capítulo de la misma manera aprovechando la localía y que enfrente tendrá a un elenco que apenas si ganó un cotejo y perdió todos los demás.

El otro que terminó la fecha pasada como líder es el mencionado equipo colegial, que realiza una campaña melliza a la de La Perla y buscará continuar con su racha triunfal frente a un rival que todavía no ganó y los tres puntos que logró los sumó por sendos empates.

El equipo del “Flaco” Adalberto Tobaldo viene de ganarle 2-0 a El Pozo en su presentación anterior y se ilusiona con pelear hasta las últimas consecuencias el torneo. El entrenador sostiene fuera de micrófonos que tiene un plantel corto, pero sabe que la confianza que da hilvanar buenos resultados puede ser un buen aliado para contrarrestar esa desventaja.

La Salle tiene un equipo que se va ensamblando a medida que va corriendo el torneo, viene de sumar seis puntos de manera consecutiva ante los grandes de la ciudad y tiene en el banco al técnico más exitoso de su historia liguista, Juan Carlos Lapalma, que ya conoce lo que es pelear por cosas importantes.

La actualidad de sus dos rivales no le facilitará las cosas a ninguno de los dos. Por el contrario, será un factor de cuidado para ambos animadores. Newell’s no puede descuidarse para no sufrir con los promedios y necesita comenzar a sumar cuanto antes; Argentino, por su parte, tiene en el plantel apellidos que hacen prever que en cualquier momento arrancará.

Matías Pereyra dirigirá en Recreo, mientras que Bruno Levatti fue designado para controlar el juego en Cabaña Leiva. Los dos cotejos comenzarán a las 16, mismo horario que el resto de los encuentros programados para este sábado.

Al respecto, vale señalar que los partidos que completarán la jornada serán: Pucará-El Cadi (Juan Cruz Hernández), Ciclón Racing-El Pozo (Alejandro Aguilera), San Cristóbal-Gimnasia (Diego Masiello), Universidad-Banco (Juan Bonnin), Sp. Guadalupe-Unión (Martín Arce) y Ateneo-Colón (Nicolás Mottier).