Torneo Federal C

El Quillá en la hora de la verdad

Después del empate 0 a 0, este sábado define como local la llave de semifinal ante Sportivo Urquiza. Desde las 16, dirige Gonzalo Ferrari.

D-5-IMG_1185.jpg

Va por más. El Quillá recibirá mañana a Sportivo Urquiza en el partido de vuelta de la semifinal del Federal B.

Foto: El Litoral

 

Javier Díaz

[email protected]

Llegó la hora para el “Tiburón”. 90 minutos lo separan de un gran sueño que comenzó como una utopía y se fue cristalizando con el correr del calendario. Un partido es la distancia que lo divide de lo que puede ser el momento más importante de su joven historia futbolística.

Este sábado desde las 16, se enfrentará con Sportivo Urquiza de Paraná, en el partido revancha de una de las llaves de semifinales de la Región Litoral Sur del Torneo Federal C, la más federal de todas las categorías de ascenso del fútbol argentino. El partido se jugará en la cancha principal del Predio Fraternidad Deportiva y será arbitrado por una terna de la Liga Rosarina, conformada por: Gonzalo Ferrari (árbitro principal), Ángel Acuña y Nicolás Bonicatto (asistentes).

Con la serie igualada 0 a 0 y sin la regla de mayor preponderancia del gol de visitante, el ganador de este encuentro pasará a la final y en caso de que el tiempo reglamentario finalice igualado, sin importar el marcador, el finalista se definirá con tiros desde el punto penal.

Por pedido de la policía, El Quillá abandonará la costumbre de jugar por este certamen los domingos, cosa que ocurrió en la gran mayoría de los encuentros que disputó en condición de local. Se debe a la disputa del encuentro entre Unión y Tigre por la Superliga, sumado a los festejos de la entidad tatengue por su 111 aniversario y peregrinación a Guadalupe de este fin de semana.

En una medida similar a la adoptada por la Policía de Entre Ríos en el partido de la semana pasada, los hinchas de Sportivo Urquiza no podrán presenciar el encuentro en el Predio Fraternidad Deportiva. La delegación visitante sólo tendrá a disposición unas 50 entradas para dirigentes y allegados.

Ante su público, El Quillá intentará resolver a su favor una llave ardua ante un equipo que ya demostró en el partido de ida que no le hará la tarea fácil. “Lo que presumimos es que es un buen equipo el rival y con un volumen de juego importante. Tuvimos que hacer un muy buen partido para sacar lo que para nosotros es un buen resultado”, reconoció el entrenador Carlos Roteta apenas finalizado el cotejo del fin de semana pasado en Paraná.

“Nos encontramos con un rival raro en el sistema de juego que nos plantearon y en los primeros 15 minutos nos complicaron. El ‘10’ (Garay) es un buen jugador y el ‘9’ (Villaverde) es importante, aguanta bien la pelota y por algo le marcó dos goles a Sanjustino”, agregó una de las figuras del equipo, el defensor Mariano Boz.

Ambos coincidieron en que El Quillá se trajo un buen empate de Paraná, en que la llave quedó abierta y que el “Tiburón” tiene sus herramientas para quedarse con todo. Para eso deberá redoblar esfuerzos y tratar de aprovechar mejor las ocasiones de gol, que en el partido de ida tuvo y de buena calidad.

El DT no confirmó la alineación, pero tiene en condiciones físicas y reglamentarias a los que viajaron a la capital entrerriana, de manera que podría repetir a los mismos once que iniciaron en el barrio La Floresta, en la casa de la “V Azulada”.

Para ese partido, “Cacho” Roteta volvió a tener a disposición a Sebastián Musetti, quien después de estar varios partidos afuera por lesión pudo ir al banco de suplentes e ingresó en el segundo tiempo. Se trata de una pieza importante para la mitad de la cancha del equipo santafesino.

Tampoco Gustavo Romero confirmó la alineación que pondrá en cancha desde el arranque en la cancha principal del predio liguista. Sin embargo se sabe que deberá realizar al menos un cambio en la defensa, ya que en el partido de ida se fue expulsado sobre el final Maximiliano Rueda.

No será sencilla la tarea para el entrenador del elenco paranaense, quien en los últimos encuentros debió hacer malabares para armar la última línea debido a la sumatoria de lesiones que acumuló el plantel. Emanuel Velázquez es una alternativa a la que podría echar mano Romero para rearmar el fondo.

El Quillá, segundo en la zona 9 de la Región Litoral Sur, clasificó por ser uno de los mejores segundos de la Región, con 7 unidades. Para llegar hasta la semifinal eliminó en el repechaje a Ferro Dhó con un resultado global de 5-3 (empató 1 a 1 en la ida, en San Cristóbal y le ganó 4-2 como local en la revancha) y en cuartos de final dejó en el camino a Argentino de Franck, al que le ganó como local 2-1 y luego derrotó 1-0 en condición de visitante.

Sportivo Urquiza se quedó con la zona 5, que compartió con Instituto de Paraná, Atlético Diamante y 25 de Mayo de Nogoyá. Sumó 10 puntos producto de dos victorias y cuatro empates en esa primera ronda.

Por haber sido primero de grupo, salteó la reválida y pasó a jugar directamente los cuartos de final, donde dejó en el camino a Sanjustino. Fue victoria 2-1 en Paraná y también triunfo del “Violeta” por 3 a 1 en el Portón del Norte provincial.

Formaciones

El Quillá

/// Facundo Poch; Juan Chichizola, Mariano Boz, Ignacio Presser, Santiago Mayoraz; Juan Chemes, Santiago Ingino, Lucas Canavese, Facundo Dándolo; Joaquín Felizia y Sebastián Ingino.

DT: Carlos Roteta.

Sp. Urquiza

/// Gustavo Vergara; Fabricio Sibulofsky, Gerall Hernández, Emanuel Velázquez, Osvaldo Rodríguez; Ángel Albornoz, Matías Martínez, Leandro Ramos, Kevin Garay; Juan Villaverde y Jonatan Salva.

DT: Gustavo Romero.

Árbitro: Gonzalo Ferrari.

Cancha: Predio Fraternidad Deportiva.

Hora: 16.

Cremería con un pie en la final

En la otra semifinal, Atlético Carcarañá (más conocido como Cremería) intentará hacer valer la ventaja de 3-0 que consiguió en el partido de ida como local ante Arroyo Seco AC, para sellar su pasaje a la final. La revancha se disputará este domingo desde las 18, con arbitraje de Rodrigo Lezcano Garcilano.